Conecta con nosotros
399 vistas -

México

Encubrió fiscal a Rautel por nexos empresariales

El presunto feminicida de Ariadna es socio de varias empresas que tienen su domicilio fiscal en el estado de Morelos.

Publicada

en

399 Visitas

CDMX. Luego de acusar que la Fiscalía de Morelos encubrió el feminicidio de Ariadna Fernanda López, este martes la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que el presunto asesino, identificado como Rautel ‘N’, tiene negocios en Morelos, entidades donde fue abandonado el cuerpo de la joven de 27 años de edad.

“El presunto feminicida tiene negocios en el estado de Morelos, él y su familia. No es que el estado de Morelos sea algo extraño”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Agregó que Rautel ‘N’, a quien señalan de aparecer en un video cargando el cuerpo inerte de una mujer, es socio de negocios con domicilio fiscal en Morelos.

El lunes 7 de noviembre, Sheinbaum Pardo acusó a Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de Morelos, de presuntamente encubrir al feminicida por supuestos nexos con él, esto tras declarar que la víctima había fallecido debido a “una grave intoxicación alcohólica y una broncoaspiración”, descartando que haya sido feminicidio.

PRISIÓN PREVENTIVA

Rautel fue ingresado este martes en el Reclusorio Oriente. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México remarcó que es considerado inocente y será tratado como tal durante el proceso y hasta que se le declare responsabilidad.

Horas después, un Juez de control de la Ciudad de México le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio en agravio de Ariadna, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 31 de octubre pasado en una carretera de Tepoztlán, Morelos.

ENVIÓ FISCAL LINK CON CONTENIDO SEXUAL

En la misma conferencia, la mandataria capitalina dijo que la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, recibió un link vía mensaje, de parte de Uriel Carmona, que le redireccionaba a una página de contenido sexual.

Sheinbaum Pardo dio a conocer la conversación que tuvieron ambos funcionarios, la cual se generó después de que la fiscalía capitalina informara que el caso de Ariadna Fernanda se investigaría como feminicidio.

La fiscal Ernestina Godoy recibe en su celular un mensaje del fiscal de Morelos, que es un vínculo a una página con contenido sexual. “¿Qué es esto fiscal?”, contestó la titular de la CDMX, a lo que éste contestó: “¡Ay, disculpe! ¡Ah, caray, chequemos teléfonos”.

“Evidentemente no lo mandé yo compañera, estoy marcando para verificar que es usted”, dijo el fiscal.

AMLO PIDE QUE FGR ATRAIGA EL CASO

En medio de las acusaciones entre las fiscalías de la CDMX y la de Morelos por la muerte de Ariadna, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la FGR atraiga el caso para que lo resuelva con un enfoque de derechos humanos.

El mandatario consideró que se debe hacer una investigación a fondo sin importar qué autoridad fue la que trató de cambiar los hechos. “Como en este caso corresponde a las fiscalías estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General de la República con un enfoque de derechos humanos para que se resuelva esto lo más pronto posible”, remarcó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia