Conecta con nosotros
422 vistas -

Tabasco

Encostalarán el malecón

Se anticipan autoridades a colocar costales en la zona del malecón ante la subida del río Grijalva, a sólo 7 cm de alcanzar su escala crítica.

Publicada

en

36 Visitas

Ante las lluvias que se prevén la próxima semana, poder estar preparados y mantener prote­gida la ciudad de Villahermosa, autoridades de los tres niveles de gobierno, acordaron instalar costales en la zona del Malecón Carlos A. Madrazo.

Las autoridades municipales y estatales consideraron necesario ante la subida del río Grijalva, mis­mo que se ubica a sólo 7 centíme­tros de alcanzar su escala crítica.

“Estamos revisando y se anun­ciara en su momento, pero tam­bién existe esta posibilidad con el único propósito de protección de las personas y del patrimonio de las personas”, apuntó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Asimismo explicó, que la colo­cación de costales la harán la SE­DATU y el contratista del proyec­to del malecón, aclarando que no será el ejército como en otras ocasiones, debido a que no se está po­niendo en marcha el plan DN –III.

“Estamos trabajando con el contratista y la SEDATU para un esquema de prevención desde la parte de quienes están haciendo la obra. ….A partir de esta visita, se establece una ruta crítica de las actividades a partir de maña­na”, sostuvo.

Mientras tanto, del lado de la colonia Gaviotas, Protección Ci­vil, cerró el paso de los embarca­deros debido a que el nivel del río sigue su ascenso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia