Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jalapa

Encostalan Malecón de Jalapa por filtraciones del río La Sierra

El diputado José Concepción García González dijo lamentar que durante muchos años al malecón de Jalapa no se le ha dado el mantenimiento requerido.

JALAPA, TABASCO.- Con más de 17 poblados inundados por las lluvias generadas por los frentes fríos número 9 y 11, ahora el municipio de Jalapa presenta filtraciones en el malecón central, por lo que ayer por la noche iniciaron la colocación de costaleras, informó el diputado José Concepción García González.

El parlamentario local precisó que son 150 metros lineales del malecón los que presentan filtraciones generadas por la creciente del río de La Sierra, por lo que urgió a la Conagua a establecer un plan de apoyo para evitar afectaciones mayores.

“Ya en la cabecera municipal de Jalapa aproximadamente 200 viviendas están siendo afectadas por las filtraciones del malecón y ayer por la noche con la fuerza y la unidad de la gente jalapaneca, todos llenando y cargando costales de arena, se empezó a colocar costaleras para contener las filtraciones en el muro de contención del malecón de Jalapa”, refirió.

García González dijo lamentar que durante muchos años al malecón de Jalapa no se le ha dado el mantenimiento requerido, por lo que insistió en que se requiere de un plan emergente para auxiliar a la población afectada.

Te puede interesar: Cacería de lagartos ¡por hambre!

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement