Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

El área del accidente acordonada por autoridades.

Paraíso

Encontró la muerte en ‘La Brecha’

El joven viajaba diariamente de Tecolutilla hasta Dos Bocas en su moto. Una pipa de agua lo arrolló en Moctezuma Tercera. El chofer se dio a la fuga.

PARAÍSO.- Luis Pablo tiene 19 años, una motocicleta y un uniforme naranja con el que se desplaza principalmente para ir su trabajo, en la refinería de Dos Bocas.

El uniforme es de un color bastante llamativo —naranja—, pero como cuando va rumbo a su trabajo no es el único que porta esa fosforescente ropa, ha terminado como los demás por aceptarlo.

Se compró unos lentes oscuros para protegerse del sol, que a mediodía es casi enceguecedor, pero también porque arriba de la moto y con los lentes, se siente mejor, como si en vez de ir al trabajo fuera a la playa.

La moto no es nueva, de hecho, se ve algo maltratada, tiene una lía que Luis Pablo usó para sujetar la parrilla a fin de que no hiciera tanto ruido.

Gracias a ese ingenioso nudo, su moto ya no parece una vaporera en ebullición. A Luis Pablo le sirve porque viene desde la Comalcalco para su trabajo en Paraíso, una rutina de todos los días.

ENCONTRONAZO CON UNA PIPA

Siempre pasa por la ranchería Moctezuma para ir o venir de su trabajo. Es joven y afortunado, ya tiene su primer empleo y eso o hace sentir contento porque así pueda apoyar a los de su casa.

Apenas deja la carretera vecinal que va hacia Dos Bocas, entra a la Tercera Sección del poblado Moctezuma.

Sobre los lentes de Luis Pablo se proyecta el camino: donde antes hubo palmeras ahora hay enormes cajones de concreto, que sirven a las empresas petroleras para guardar sus pesadas maquinarias, tuberías y camiones de carga.

Luis Pablo maneja tranquilamente, de frente viene una pipa, con placas de circulación VT-7029-A, del estado de Tabasco. El camión, con número de empresa 06, trae en su tanque aproximadamente 20 mil litros de agua, para vender a los colonos que carecen de agua.

En aproximadamente diez metros, la moto y la pipa se encuentran, en un lugar conocido como La Brecha, algo sucede que el motociclista sale disparado fuera de su caballo de acero, Luis Pablo queda tendido en la cinta asfáltica, pero el motorista no se mueve más y las personas se acercan.

MURIÓ OBRERO INSTANTÁNEAMENTE

La patrulla con número 030 arriba al lugar de los hechos a las 7:50 de la mañana. De inmediato el policía Bertino de la Rosa coloca la cinta amarilla para proteger la escena.

Una hora y media después arriban los agentes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Pablo Rivera, perito, y Jony Alberto Méndez, médico legista.

El cuerpo del joven obrero es levantado para ser llevado al Semefo. La cabina de la pipa está vacía. Su conductor se ha «pelado».

Horas después, los familiares de Luis Pablo recogen su cuerpo y le dan cristiana sepultura, en la villa Tecolutilla.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement