Conecta con nosotros

Centro

Encintado del rostro y putrefacto

Fue localizado a esca­sos 300 metros de un colegio particular de la zona del Country.

Avatar

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Encintado del rostro y en avan­zado estado de descomposición, fue localizado el cuerpo de un hombre la noche de ayer, a es­casos 300 metros de un colegio particular de la zona del Coun­try, los restos aún en calidad de desconocido fueron traslada­dos al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo fue reportado en punto de las ocho de la noche, acu­diendo las autoridades preventivas al boluverd Bicentenario de la ran­chería Lázaro Cárdenas, justo en un camino secundario donde sería encontrado el cadáver.

La persona sin vida vestía pan­talón de mezclilla azul y playera negra, además de tener la boca cu­bierta con cinta, y estaba en avan­zado estado de descomposición.

Centro

Retornarán a las clases con arcos sanitizantes

Un total de 622 mil alumnos regresarán a las clases presencia­les en todo el país.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Tras resaltar que el plantel 32 del CBTIS en Villahermosa está con­siderado uno de los mejores del país, al tener una eficiencia termi­nal del 90 por ciento, Rafael Sán­chez Andrade, director general de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), adelantó que este sistema educativo retornará en su totalidad el próximo febrero del 2022.

“Prácticamente sería al inicio del próximo semestre en febrero cuando el 100% de nuestros estu­diantes regresen a los salones”, in­dicó, Rafael Sánchez.

Asimismo dijo que 622 mil alumnos regresarán a clases pre­senciales en todo el país el próximo mes de febrero, de los cuales el 86% en la actualidad ya están bajo esta modalidad educativa. Expresó que para el retorno a las aulas, la DGETI implementará medidas de preven­ción en contra del Covid.

 

SANA DISTANCIA

Entres estas medidas, se contempla la colocación de filtros sanitarios en el acceso de cada plantel, que inclu­ye toma de temperatura, uso del gel antibacterial, y tendrán que pasar por un túnel de desinfección.

Asimismo se planea que en el acceso de cada salón se coloque gel desinfectante, además que cada alumno se sentará a una distancia de 1 metro con 50 centímetros y se acondicionan áreas especiales para aislar a los estudiantes que presen­ten síntomas Covid.

Durante su visita a la entidad realizó un plan de trabajo para es­tablecer los condiciones del retorno escolar, en donde se establecieron las medidas mencionadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: A clases antes de Los Reyes

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Tabasco registra reducción de delitos de alto impacto social

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%, entre otros delitos.

Avatar

Publicada

en

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en el comparativo enero a septiembre 2021 con respecto al mismo periodo del 2020, Tabasco registra la reducción de delitos de alto impacto social.

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%; robo a comercio -26.1%; robo a casa habitación -15.1%; homicidio doloso -15%; abigeato -14.8%; extorsión -11.4% y robo de vehículo -5.5%.

Tal como lo instruye el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Lic. Hernán Bermúdez Requena, no se baja la guardia y diariamente se fortalecen las líneas de acción policial para continuar generando paz y tranquilidad en el Estado.

 

 

 

Te puede interesar:

Se registra sismo en Tenosique, Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia