Conecta con nosotros
119 vistas -

México

Encinas condenó filtración de informe sobre caso Ayotzinapa

El subsecretario de Gobernación pidió se castigue a quienes cometieron este delito.

Publicada

en

Encinas condenó filtración de informe sobre caso Ayotzinapa
25 Visitas

MÉXICO.- A través de Twitter Alejandro Encinas condenó la filtración de información, después de que medios nacionales difundieran parte de la información que se presentó tachada en el Informe sobre el caso Ayotzinapa que el Gobierno de México publicó en agosto.

Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la FGR México por la Comisión de Ayotzinapa. Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, escribió.

Asimismo, El funcionario destacó que en todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado, pues este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad.

“Solicito a la Fiscalía General de la República que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de esta grave filtración”, concluyó.

La Secretaría de Gobernación informó anoche que se presentó denuncia de hechos contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso Ayotzinapa.

Este sábado pasado circuló en redes y medios de comunicación un informe “sin testar”, es decir, sin cubrir las partes que están indagando, de la Comisión de la Verdad.

Dicho documento sostiene que los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, no habrían sido quemados en el basurero de Cocula, sino que fueron descuartizados, los restos repartidos en bolsas y abandonados en diversos sitios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia