Conecta con nosotros
211 vistas -

Los rios

Encierra Conagua a habitantes del Castaño

Filtraciones e instalación de placas a medias, son ahora la amenaza en la cabecera municipal.

Publicada

en

MACUSPANA. En una auténtica amenaza se ha convertido la millonaria obra que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que construye en la cabecera municipal y que prácticamente ha encerrado a los habitantes de la colonia El Castaño quienes ven con miedo las filtraciones en las placas colocadas en el bordo.

Las aguas provenientes de Chiapas vía el río Tulijá y las que llenan el cause del Puxcatán, anegan las zonas bajas, mientras que el tapón del Usumacinta provoca serios problemas en la región de los Bitzales.

Sin embargo, el problema mayor lo manifiestan los habitantes de la colonia El Castaño en donde se sienten encarados y bajo amenaza, pues la construcción del bordo ha quedado inconclusa y mal ejecutada, pues no contiene la fuerza de las corrientes del río al extremo de presentar filtraciones.

Al elevarse peligrosamente el nivel del cause acercándose a su nivel máximo ordinario, los habitantes señalaron a Grupo Cantón que el agua entra por una alcantarilla hacia las zonas bajas y los drenajes de la ciudad se empiezan a llenar.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia