web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Encienden focos rojos constantes muertes de macuspanenses

A la fecha, por covid-19, 153 ciudadanos han perdido la vida y se registra la peor mortandad en el municipio.

Las constantes muertes por covid-19 -que a la fecha suman 153- ponen en alerta al Sistema de Salud local y a las autoridades,  dado que además en el municipio, se ha registrado un aumento de muertes desde el inicio de la pandemia. En las oficinas de los registros civiles, los decesos suman 1035.

Aunque el número de contagios a la fecha ha contabilizado mil 732 y han resultado negativos mil 784, aún se encuentran activos 34 y sospechosos 74, al corte de este 5 de agosto, lo que mantiene la expectativa y la advertencia de las autoridades de que se mantenga la sana distancia, las medidas sanitarias, pues el semáforo amarillo no significa que la pandemia haya terminado.

Omar Ríos Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, advierte que se debe tomar en serio la responsabilidad de proteger a la familia, mientras que el ayuntamiento integra el esfuerzo de informar a los gerentes de supermercados y tiendas departamentales las medidas que se aplicarán al iniciarse el regreso a la nueva normalidad.

La letalidad del SARS-CoV-2 se encuentra a la vista, indican las autoridades, por lo que se vigilará el estricto cumplimiento de las medidas vigentes para seguir luchando por el control de los contagios, que ataca la estructura social y económica de los macuspanenses.