Conecta con nosotros
198 vistas -

Mundo

Enciende alarmas extraña neumonía en Argentina

Se ha descartado que sea COVID, y los especialistas temen que se trate de una nueva enfermedad.

Publicada

en

ARGENTINA.- Tras tres fallecimientos, debido a una neumonía hasta el momento desconocida, que no es COVID o gripe, ha alertado a las autoridades sanitarias de Argentina, ya que han muerto tres personas y otras ocho se encuentran hospitalizadas.

De acuerdo con Luis Medina Ruiz, ministro de Salud de Tucumán, tres médicos perdieron la vida y un hombre de 70 años que se contagió en el hospital privado donde se han registrado ya 12 casos.

La primera persona murió el lunes; la segunda, el miércoles y la tercera el jueves, confirmó el funcionario. Sobre los otros pacientes contagiados, dijo que seis también son del personal médico del hospital, de los cuales seis comenzaron a presentar síntomas entre el 18 y 22 de agosto.

Según la línea de investigación, el personal médico se contagió después de realizar una cirugía a una mujer, quien podría ser el paciente cero, sin embargo, no se tiene la certeza de este hecho, por lo cual se sigue indagando en el tema.

En este sentido, Medina Ruiz señaló que la afección respiratoria severa con neumonía bilateral se asemejaba al COVID, sin embargo, descartaron que se tratase de SARS-CoV, influenza A y B, hantavirus y otros 25 gérmenes.

El ministro de Salud informó a medios que analizan el agua y los aires acondicionados del lugar para ver si se trataba de un caso de intoxicación, sin embargo, no descartan que se trate de una infección.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia