Conecta con nosotros

Tabasco

Encharcan las lluvias a la ciudad

Por lo menos cinco nuevos puntos de anegación se han registrado con las recientes precipitaciones.

Publicada

en

285 Visitas

TABASCO.- Al menos cinco nuevos encharcamientos se han registrado en Villahermosa tras las últimas precipitaciones, lo que ha provocado que cientos de automovilistas tengan que reducir su velocidad al momento de conducir, pero algunos terminan por pasarlos a altas velocidades y así a punto de suscitar algún accidente.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudieron constatar dichos puntos, el primero localizado en el periférico, justo a 100 metros del antiguo edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues a decir de los vecinos, la construcción de un fraccionamiento nuevo, así como el relleno de un vaso regulador, ha provocado este encharcamiento.

Otro punto se localiza en Adolfo Ruiz Cortines, metros después de la Unión Ganadera; en la zona se forma un declive que propicia la anegación y genera que automovilistas bajen su velocidad.

Otro está en el mismo Ruiz Cortines, en dirección a Paseo Usumacinta, donde los automovilistas disminuyen su velocidad,pero eso no evita que los usuarios del transporte público que esperan a las unidades puedan evitar mojarse.

n Paseo Usumacinta, a un costado del monumento a la Diana Cazadora, se ha formado un encharcamiento que afecta a los vecinos, pues al venir a altas velocidades estos tienen que frenar repentinamente, generando que agua impacte en las bardas de los conjuntos habitacionales.

Finalmente está el que se encuentra en el malecón Carlos A. Madrazo, justo debajo del puente Solidaridad, donde las rejillas de agua pluvial no se dan abasto.

Usumacinta hacia 27 de febrero, frente a la fuente Diana Cazadora.

Aguacero de 20 minutos anega calles de Tamulté

La lluvia fuerte que se precipitó ayer en la ciudad al filo de las 20:00 horas, y que tardó al menos 20 minutos, provocó un intenso tráfico en la ciudad de Villahermosa, y además fue suficiente para que calles de la colonia Tamulté sufrieran fuertes encharcamientos, y los colonos revivieran la angustia de la amenaza de anegaciones.

En la calle Gil y Saenz de esa misma colonia, los vecinos se movilizaron para sacar sus automóviles del lugar, ante el temor que quedaran atrapados.

Vecinos de esta vía, denunciaron que el cárcamo que se encuentra a una cuadra y media de no estaba funcionando correctamente, lo que agudizó aun más el encharcamiento del agua en la zona.

En la calle Ejido, en su cruce con la calle Doctor Cárdenas, también se vio anegada, lo cual imposibilitó el paso de motocicletas y algunos vehículos bajos.

‘YA ESTAMOS HARTOS’

Manuel Antonio, un vecino de Tamulté, expresó que “ leuve tantito y se va al agua aquí; el cárcamo falla, ahorita se anegaron 15 metros de longitud, pero si sigue lloviendo se inundna todo (..) hemos tenido que salir, levantar todo, porque sino todo se pierde. Esto es año con año y ya estamos hartos”, dijo a este medio.

Vehículos transitaban con dificultad por esta zona.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia