Síguenos

¿Qué estás buscando?

Desinfectarán los espacios que serán usados como casillas.

Centro

Encarecerá pandemia elecciones; costará 5.5 mdp

El INE además de velar por el respeto a la ley electoral, busca resguardar del contagio de COVID-19 a los votantes.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Para este proceso electoral 2020-2021, el INE además de ve­lar por el respeto a la ley electo­ral, busca resguardar del conta­gio de COVID-19 a los votantes, por lo que destinará poco más de cinco millones 561 mil 100 pesos para sanitización, filtros sanita­rios e insumos sanitarios para las tres mil 006 casillas.

El vocal ejecutivo del INE, Luis Guillermo de San Denis Al­varado Díaz, señaló que, desde el 15 de enero personal del INE e IEPCT realizaron recorridos por las distintas secciones elec­torales para localizar lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de casi­llas, determinando que los cen­tros de votación se instalarán en mil 042 escuelas, 106 lugares públicos, 51 oficinas públicas y 102 domicilios particulares.

Asimismo, señaló que, en pro­medio, el INE invertirá un total de mil 850 pesos por cada casilla para que cuenten con las medi­das sanitarias correspondientes, es decir, para la sanitización, cu­brebocas, gel antibacterial y toa­llas antibacterial.

Cabe señalar que, cada cen­tro de votación deberá contar con por lo menos un espacio de 40 metros cuadros por cada casilla y con las condiciones de ventila­ción solicitadas.

Te puede interesar

Advertisement