Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 24, 2021

Pese a que aún no hay clases presenciales los útiles aumentaron de precio.

Tabasco

Encarecen 81% útiles ¡sin clases!

Productos como los juegos de geometría aumentaron hasta 50 pesos.

A pesar de que el regreso a las aulas está prácticamente descartado debido a que no ceden los contagios de Covid, y que no todas las escuelas han solicitado las listas de útiles para el nuevo ciclo escolar, algunas madres de familia han empezado a adelantar las compras.

Esta situación ha sido aprovechada por las tiendas de autoservicios y especializadas en venta de útiles escolares, en donde se han encarecido hasta un 81 por ciento, de acuerdo con un recorrido realizado por Grupo Cantón.

CHECAN PRECIOS

Ante este panorama y con las clases en línea aún vigentes, los padres de familia recurren a distintas estrategias para aminorar el golpe al bolsillo que implica surtir la lista de útiles escolares, sobre todo cuando se tienen varios hijos.

A decir de doña Mariana León, en los primeros recorridos para comprar algunos de los útiles más básicos, ha detectado que han elevado significativamente sus precios.

“Nada más el juego de geometría, de los que le llaman irrompibles, pasó de 60 a 109 pesos y las mochilas ni se diga, ya cuestan más de mil pesos, cuando antes no rebasaban los 900 una buena mochila”, indicó.

Las madres de familia, e incluso algunos empleados de papelerías ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, consideran que muchos de los precios están “inflados”, pues tras la nula venta del año pasado dichos negocios intentan recuperarse.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement