Conecta con nosotros

Economía

Encarece guerra vacaciones de verano

Pasear por el viejo continente en este verano puede costar más de 60 mil pesos por persona.

Publicada

en

204 Visitas

Se acercan las vacaciones de verano y si usted tiene planeado viajar Europa o Disneylandia, en Estados Unidos, tendrá que desembolsar desde 40 mil hasta más de 60 mil pesos si pretende pasear solo, entre 12 y 20 días.

De acuerdo con agentes de viajes consultados por Grupo Cantón, el alza de precio de los paquetes de viajes se disparó entre un 10 y un 20 por ciento debido a debido a la inflación provocada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el cual sigue generando estragos en varios sectores económicos del mundo, así como las diversas restricciones sanitarias a causa del Covid, que son distintas en cada país.

Por ejemplo, para viajar a Disney un paquete adquirido en línea a través de Magig Concierge, para 2 adultos y 2 niños viajando desde la Ciudad de México varía de 5 mil a 7 mil 500 dólares, entre 107 mil y 157 mil pesos, por cinco noches y cuatro días de parques. Esto significa una tarifa por persona de 27 mil a 39 mil pesos.

Jorge Luis Ruiz Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) filial Tabasco, dijo que un viaje a Las Vegas, Miami u Orlando ronda entre los 20 mil a 25 pesos, solo por persona y eso comprando los vuelos con anticipación.

…Y para Europa aumentan restricciones

A partir de 2023 quienes decidan viajar a la Unión Europea (UE) tendrán que obtener el nuevo permiso de ingreso denominado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes).

ETIAS es un trámite que consistirá en una solicitud que podrá llenarse a través de una página web o una aplicación, y que de acuerdo a la Delegación de la UE en México, sólo le tomará a los usuarios unos minutos.

Realizar este trámite costará 7 euros (alrededor de 150 pesos) y según la UE ese dinero será sólo para cubrir los costos de funcionamiento del sistema.

Esta autorización se extenderá por un periodo de 3 años para realizar viajes a la Unión Europea de menos de 90 días.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia