Connect with us

Hola, que estas buscando?

Productos de la canasta básica reportan un alza de precios en Tabasco.

Tabasco

Encarece el virus los alimentos

Amas de casa resienten incremento en precios del huevo, aceite, frijol, jabón en polvo y el limón.

TABASCO.- Los productos de la canasta básica como el huevo, el aceite, el frijol, el jabón en polvo y el limón, se han encarecido en el arranque del año ante la alta demanda generada por la contingencia epidemiológica del Coronavirus, así como las heladas en estados productores.

Amas de casa han resentido el golpe en el bolsillo y se quejan de los incrementos en los principales productos básicos como el huevo, el cual se elevó en 5 pesos al pasar de 57 a 62 pesos; el papel higiénico (Regio) paquete de 12 rollos que pasó de 60 a 67.80 pesos, incrementando 7.80 pesos.

DOCE PESOS MÁS AL JABÓN

El frijol negro incrementó su costo en al menos 7.50 pesos al pasar de 18.00 a 25.50 pesos, mientras que el jabón en polvo (Roma) incrementó 12 pesos, al pasar de los 23.00 a los 35.00 pesos por kilo.

“Ya me recorrí todas las abarroteras y hasta el mercado y salí espantada, porque quise comprar una reja de huevo y en la Monterrey está en 60.50 pesos, en la Sánchez está en 61.00 pesos y en el mercado hasta en 62.00 pesos, ya mejor no compré nada”, refirió doña Ernestina Domínguez.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar que otros productos que se encarecieron son el aceite (Nutrioli) que pasó de 24.00 a 27 pesos el litro, incrementando 3 pesos; el kilo de azúcar que pasó de 18.30 a 20.00 pesos y el limón Colima que pasó de 22.00 a 25.00 el kilo.

Me recorrí abarroteras y hasta el mercado y salí espantada de los precios altos.” ERNESTINA DOMÍNGUEZ AMA DE CASA

 

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement