Conecta con nosotros
160 vistas -

México

Encapuchados entran a oficinas de la UNAM; detonan explosivos

Los agresores, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, entre otras cosas más.

Publicada

en

MÉXICO.- Este viernes se dio el reporte por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que un grupo de agresores encapuchados entraron a las oficinas en Ciudad Universitaria (CU) para robar y vandalizar.

De acuerdo con los reportes, fue un grupo de 12 personas quienes cubiertas del rostro ingresaron violentamente a las oficinas ubicadas en la entrada principal de CU en Avenida Universidad 3000.

La UNAM confirmó que los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública.

Además, los agresores, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias de trabajadores administrativos y dichos objetos fueron trasladados al auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

A través de un comunicado, la UNAM condenó los hechos vandálicos, así como el daño al patrimonio universitario y el robo al personal, señalando que “una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia