web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Encabeza Adán Augusto eventos por Día de la Independencia

No podía faltar en el marco del Desfile por la Independencia la participación de los representantes estatales de la Charrería, deporte nacional por excelencia.

En el marco de los festejos de la conmemoración del Día de la Independencia Nacional, esta mañana se llevaron a cabo diversos eventos por parte de las autoridades del Gobierno del Estado.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, el gobernador Adán Augusto López Hernández realizó una entrega floral y guardia en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador del movimiento independentista.

El gobernador, acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada de López, y con la asistencia de personal del Sector Salud, realizó también la entrega de reconocimientos al personal médico por su papel trascendental al frente de la pandemia que aún afecta a nuestra sociedad. En la ceremonia estuvieron presentes directores de los diversos hospitales, así como jefas de los departamentos de Enfermería de los nosocomios.

Acto seguido, López Hernández presidió el Desfile Militar con motivo del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el cual en esta ocasión se trató propiamente de una Parada Militar debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. En dicho desfile participaron la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico para la Competitividad, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Una de las participaciones que no podía faltar en el marco del Desfile por la Independencia fue la Asociación Estatal de Charros, quienes tradicionalmente forman parte activa de los eventos conmemorativos por ser la Charrería el deporte nacional de nuestro país.