Conecta con nosotros

100% Deportes

Enaltecen al deporte de Tabasco

Atletas ponen en alto el nombre del estado, lucha libre, beisbol, futbol, entre otras los grandes exponentes.

Publicada

en

156 Visitas

Tabasco brilla en el deporte, ya sea desde los veteranos que se mantie­nen activos hasta las nuevas genera­ciones de atletas, los chocos tienen genes inyectados con el gen del triunfo, la garra y el temple, desde el futbol, pasando por el futbol y has­ta llegar a la lucha libre tenemos ex­ponentes de gran calidad y de enor­mes capacidades.

El Edén del Sureste ha sido en­casillado en fábrica de peloteros de calidad y de que el beisbol es el rey de los deportes, pero en los últimos años tenemos a atletas como Jesus Gallardo de futbol, María de los Án­geles en para atletismo, el ya vetera­no pero gloria de la lucha libre Ca­nek, en el voleibol Agustín Ruiz y en el basquetbol a Kimberly Taylor.

En la actualidad en el beisbol te­nemos a grandes exponentes como es el caso del veterano Juan Salva­dor Delgadillo y al “Tigre de las Ga­viotas” Juan Pablo Oramas y en li­gas menores de la MLB a Agustín Ruiz que busca llegar a jugar en la Gran Carpa.

Estos atletas son la actualidad de nuestro deporte, nos representan de manera digna y aguerrida, cada uno saca la casta por Tabasco.

 

JESÚS GALLARDO

DEPORTE: FUTBOL

  • Jugador de Mon­terrey, entre sus triunfos tiene en ser el primer tabasqueño en un Mundial, campeón con Rayados y elemen­to de Selección Nacional.

 

MARÍA DE LOS ÁNGELES

DEPORTE: I. DE BALA

  • Múltiple meda­llista Paralímpica, ha impuesto más de ocho récords del mundo, tiene cuatro justas Olímpicas en su historia y se mantie­ne activa como una joya del paraatle­tismo.

 

CANEK

DEPORTE: LUCHA LIBRE

  • Máximo exponen­te de este deporte en Tabasco, se mantiene activo y es tan importan­tes como Triplemania 30, campeón en todas las empresas de este país e ídolo en el extranjero.

 

DIEGO LAINEZ

DEPORTE: FUTBOL

La cara del fut­bol mexicano en el extranje­ro es Diego Lai­nez, embajador de México ante la FIFA, juega en España y ya fue campeón en el futbol mexicano con el América, toda una reali­dad del futbol nacional.

 

ENRIQUE CESSA

DEPORTE: BEISBOL

  • Lanzador estelar de Gran­des Ligas, ya tu­vo la fortuna de vestir los colores de los Yankees y ahora forma parte de los Ro­jos de Cincinnati en la Gran Car­pa, el se formó en la Liga Infan­til de Villaher­mosa

JUAN SALVADOR DELGADILLO

DEPORTE: BEISBOL

  • Tremendo lan­zador tabasque­ño, campeón ya de la Liga Mexi­cana y de la Liga del Pacífico así como de la Se­rie del Caribe, su calidad lo man­tiene vigente con Olmecas de Tabasco.

 

JUAN PABLO ORAMAS ORAMAS

DEPORTE: BEISBOL

  • “El Tigre de las Gaviotas”, no­vato del año en la Liga Mexica­na, fue parte de los Padres de San Diego en Liga Menores de la MLB, campeón de la LMB, ya fue pitcher del año en la MEX­PAC y en la actualidad es as de la rotación de Olmecas.

 

MAURO LAINEZ

DEPORTE: FUTBOL

Acaba de ser bicampeona del basquetbol universitario y es­te logró la llevo a firmar con Fuerza Regia en el profesional donde busca ser campeona del máximo circuito de basquetbol femenil en nuestro país.

 

AGUSTÍN RUIZ

DEPORTE: BEISBOL

Joven pelotero que está en las granjas de Gran­des Ligas de los Padres de San Diego, cataloga­do entre los me­jores prospectos del equipo, el jugador espe­ra poder debu­tar este o el si­guiente año en la Gran Carpa.

 

FERNANDO TAPIA

DEPORTE: FUTBOL

Portero suplente del América, no ha debutado en el máximo cir­cuito pero sigue con su proceso dentro del club crema; acaba de ser campeón de la Sub-20 y sigue sumando puntos para de­butar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia