web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Delincuentes enceran billetes para que no se manchen con el plumón detector.

Centro

En Zona Luz estafan con billetes falsos

Comerciantes son engañados con papel dinero de hasta $500 sin valor, cuando hay aglomeraciones.

En plena pandemia, negocios de distintos giros en la Zona Luz se han visto estafados con la distri­bución de billetes falsos, prin­cipalmente con denominación de 500 pesos, que terminan por afectar las de por si bajas ventas.

Y es que, a decir de los comer­ciantes, en ocasiones es imposi­ble estar revisando cada billete, y más cuando se trata de horas de gran afluencia o cuando las can­tidades hasta cierto punto son grandes, debiendo contar el dine­ro con rapidez.

Armando Hernández, encar­gado de la tienda de novedades Cristal, de la Zona Luz indicó, que como comerciante se arriesgan a esta situación, porque hay oca­siones que la gente que trae un billete falso, busca que haya un ‘montoncito’ de gente, sacando el argumento de llevar prisa dando una serie de cuestiones, para que se les cobre rápidamente.

“Tenemos un plumón para detectar los billetes falsos, pero cuando tenemos la tienda llena, es cuando aprovechan los esta­fadores, se llevan alguna prenda y te piden que les cobres rápido porque llevan prisa y le entregas su cambio, sin saber que el billete que nos dieron era falso”, indicó.

Por su parte, Efraín Rodrí­guez, encargado de la Zapatería Dany, en el Centro Histórico, ase­veró que “a las cajeras les ha to­cado recibir, billetes falsos de 50 pesos, que son idénticos a los ori­ginales, pero al rayarlos con una moneda se borran, o billetes de 100 y 200 pesos que son encera­dos para que el billete no se man­che cuando les pasan el plumón detector”, indicó.

PIERDEN HASTA 700 AL MES

Advertisement. Scroll to continue reading.

A decir de los comerciantes, es hasta que van a pagar a algún proveedor, a depositar al banco u otras cosas, cuando se llevan la sorpresa de que el billete es falso, lo que representa cada mes, pér­dida de entre 500 y 700 pesos.

A decir de Benjamín Olivares, cajero de un OXXO de la Zona Luz, en la temporada de noviem­bre, por las ventas del Buen Fin y los aguinaldos, es cuando más cir­culan los billetes falsos, en deno­minaciones de 50, 100, 200, 500 y hasta de mil pesos, por lo que lla­maron a la población a tomar sus previsiones.

Te puede interesar