web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Artículos no esenciales aún no están permitidos.

En Zona Luz comercios ya comienzan a prepararse para la ‘nueva normalidad’

Comerciantes villahermosinos comienzan a alistarse para la apertura de sus negocios el próximo 22 de junio.

A escasos dos días de que entre en vigor la ‘nueva normalidad’ en el estado de Tabasco, comerciantes de la ciudad de Villahermosa ya comienzan a preparar sus locales para su reapertura el próximo 22 de junio e inclusive, hay quienes ya han comenzado a vender.

Ante ello la Secretaría de Salud y el propio gobierno del estado han exhortado a la población a actuar con responsabilidad en esta nueva etapa de la pandemia por coronavirus, ya que el virus sigue siendo latente para la población en general.

Sin embargo, pese a las recomendaciones y que aún no ha cambiado en el estado el semáforo a naranja, este viernes varias personas comenzaron a quitar el cordón de prohibición y han empezado a meterse al parque Juárez, cuando la asistencia a espacios públicos todavía no ha sido autorizada, así como tampoco la apertura de comercios no esenciales.

Aunado a ello, en un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se pudo observar a varias personas caminar sin cubrebocas, a pesar de que es un artículo indispensable desde hace más de un mes.