Conecta con nosotros

Política

En un mes quedará definido el próximo dirigente estatal del PRD, adelanta Juan Manuel Fócil

Publicada

en

9795 Visitas

A más tardar en un mes y bajo candidaturas de unidad, se definirá al dirigente estatal del PRD, aseveró el senador Juan Manuel Fócil Pérez, al señalar que están a la espera de que el INE, sancione el acuerdo interno que modifica el método para la elección de sus dirigencias partidistas.

El parlamentario federal, señaló que debido a la pandemia por Covid19, a nivel nacional se acordó evitar las elecciones por consulta a las bases, además de que en septiembre se inicia el proceso electoral constitucional federal y las reglas no permiten la renovación de dirigencias partidistas.

“Estamos esperando que lo sanciona el INE estás planillas únicas, se está evitando una elección que de otra forma la elección sería imposible que la pudiéramos llevar a cabo antes de septiembre porque inicia el proceso federal constitucional y hay reglas muy claras que impiden que los partidos entren a procesos internos de cambio de dirigencia cuando ya inicia un proceso constitucional”, indicó.

Asimismo, señaló que debido a los altos niveles que registran los contagios de covid-19, se estima que para septiembre sería muy riesgoso llevar a cabo la dirección, por lo que este acuerdo que, a nivel nacional, permitirá transitar para nombrar a nuevas dirigencias en todo el país, tanto nacional, como estatal y municipales.

“Espero que a más tardar en un mes estemos haciendo los cambios de las dirigencias, primero van los estatales, luego las lo nacional y luego lo municipal”, afirmó.

Política

Antonio Solís Calvillo renuncia al PRD; era miembro fundador

Antonio Solís Calvillo expresó que no dejará por completo sus aspiraciones políticas, y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda.

Publicada

en

15895 Visitas

TABASCO.- Sin descartar la posibilidad de sumarse a otro partido, el fundador del PRD en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, reveló que ha dejado de militar en este instituto político al considerar que no comparte como se están haciendo las cosas.

En ese sentido señaló que, no presentó propiamente una carta de renuncia, sino que ha dejado de ser perredista porque no ha renovado su afiliación desde 2019.

Mientras tanto dijo, se encuentra alejado de las actividades políticas y aprovechará para dar prioridad a algunos proyectos personales relacionados con cultura.

No obstante dijo, como buen político no dejará por completo sus aspiraciones políticas y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda, aunque prefirió no revelar cuáles son sus opciones.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Renuncia Elsy Izquierdo Morales al PRD

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Política

Morena irá en coalición con el PT, PVEM y Nueva Alianza para 2022

El objetivo de la coalición estará puesto en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Publicada

en

17747 Visitas

MÉXICO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que de cara al proceso electoral de 2022 en el que se disputarán 6 gubernaturas, el partido irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Mario Delgado, dirigente de Morena recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente morenista detalló que las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

 

 

Te puede interesar:

Será Óscar Cantón Delegado del partido Morena en Oaxaca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia