web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El senador dio a conocer la noticia a través de una transmisión en vivo.

En un mes quedará definido el próximo dirigente estatal del PRD, adelanta Juan Manuel Fócil

A más tardar en un mes y bajo candidaturas de unidad, se definirá al dirigente estatal del PRD, aseveró el senador Juan Manuel Fócil Pérez, al señalar que están a la espera de que el INE, sancione el acuerdo interno que modifica el método para la elección de sus dirigencias partidistas.

El parlamentario federal, señaló que debido a la pandemia por Covid19, a nivel nacional se acordó evitar las elecciones por consulta a las bases, además de que en septiembre se inicia el proceso electoral constitucional federal y las reglas no permiten la renovación de dirigencias partidistas.

“Estamos esperando que lo sanciona el INE estás planillas únicas, se está evitando una elección que de otra forma la elección sería imposible que la pudiéramos llevar a cabo antes de septiembre porque inicia el proceso federal constitucional y hay reglas muy claras que impiden que los partidos entren a procesos internos de cambio de dirigencia cuando ya inicia un proceso constitucional”, indicó.

Asimismo, señaló que debido a los altos niveles que registran los contagios de covid-19, se estima que para septiembre sería muy riesgoso llevar a cabo la dirección, por lo que este acuerdo que, a nivel nacional, permitirá transitar para nombrar a nuevas dirigencias en todo el país, tanto nacional, como estatal y municipales.

“Espero que a más tardar en un mes estemos haciendo los cambios de las dirigencias, primero van los estatales, luego las lo nacional y luego lo municipal”, afirmó.