Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Muchas personas mantienen el uso permanente de cubreboca y el gel antibacterial.

Tabasco

En última oportunidad de naranja

Deben descender los contagios de Covid y el número de personas hospitalizadas para no pasar al rojo.

Tabasco tendría una última oportunidad de quedarse en semáforo naranja si en los próximos 15 días se baja los contagios de Covid-19 y el número de hospitalizados.

En entrevista, Fidel Ulín – investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), señaló que debido a que el número de hospitalizados se ha mantenido estable, el estado podría seguir en naranja para los próximos 15 días, además que las defunciones han ido a la baja.

MENOS DECESOS

El catedrático y también director de la empresa Datametrika, señaló que otro factor que podría ayudar a que Tabasco no cambie a rojo, es que el número de defunciones se ha mantenido estable e incluso a la baja.

Afirmó que en promedio se tienen alrededor de cinco decesos diarios, por lo que ahora solo falta que las autoridades estatales y los ciudadanos haga cada quien su parte para que no se transite al confinamiento.

“Se ha relajado la gente pero también vemos que las instituciones como que no han insistido tanto en eso, como que han dejado todo muy abierto y eso está provocando los nuevos contagios; en general se requiere más orden, más disciplina”, consideró.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro