Síguenos

¿Qué estás buscando?

Desde el inicio de la pandemia, se han detectado 357 embarazadas en el Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz".

Estado de México

En Toluca nacieron 69 bebés con covid, uno murió

La dependencia detalló que de los 69 bebés con coronavirus, uno de ellos perdió la vida; pero aclaró que esto se debió a complicaciones relacionadas a su estado prematuro.

EDOMEX.-La Secretaría de Salud informó que durante 2020, en el Hospital Materno Perinatal «Mónica Pretelini Sáenz», que se ubica en Toluca, se atendieron 4 mil 500 nacimientos, de los cuales, 69 bebés resultaron positivos a Covid-19.

La dependencia detalló que de los 69 bebés con coronavirus, uno de ellos perdió la vida; pero aclaró que esto se debió a complicaciones relacionadas a su estado prematuro ya que nació con menos de 28 semanas de gestación y no por afecciones propias del coronavirus.

Las autoridades señalaron que en 2020 el hospital registró una reducción en la atención de partos de alrededor de 45 por ciento menos de los que en promedio atiende anualmente, esto se debe a que es un hospital que atiende Covid-19.

Que dicen la medicina

Si bien las investigaciones científicas no han resuelto si una mujer embarazada puede transmitirle el COVID-19 a su bebé, se han presentado casos positivos en recién nacidos, como en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” en Toluca, Estado de México.

Embarazadas positivas

Cuando el coronavirus se agrava en una mujer embarazada, y tiene dificultades para respirar, la decisión que se toma es la de interrumpir el embarazo, lo cual ayuda a mejorar el estado clínico de la paciente, pero provoca un nacimiento prematuro, situación que también expone al recién nacido.

Cabe señalar que desde que inició la pandemia, se han detectado 357 embarazadas en este hospital. De ellas, 169 fueron positivas y 41 por ciento dieron a luz un bebé con la infección.

Bebés con Covid 

Los síntomas de los bebés con Covid-19 no son como la de los adultos. Los pequeños no tienen dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar la infección.

Desde que comenzó la pandemia, en el Estado de México se han registrado 182 mil casos de Covid-19, han fallecido 23 mil personas.

Te puede interesar

Advertisement