web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

EN TABASCO SE INFECTAN 325 AL DIA

Con el mismo periodo del mes de junio, el aumento en sólo nueve días de julio fue del 55.96 por ciento.

Se registran en Tabasco 325 contagios al día En los primeros nueve días de julio, la circulación del Covid-19 se aceleró, generando dos mil 927 contagios nuevos, un 55.96% más que en el mismo periodo de junio, de tal suerte que a diario se registran en promedio 325 nuevos casos de coronavirus en Tabasco.

De acuerdo a los reportes diarios de la Secretaría de Salud, en los primeros nueve días de junio, se reportaron mil 638 casos nuevos, a razón de 182 contagios en promedio al día o siete casos nuevos cada hora.

Mientras que, en los primeros nueve días de julio, los 2 mil 927 casos nuevos de coronavirus, implican que cada hora se reporten 14 contagios nuevos, el doble de los registrados en los primeros nueve días de junio.

Asimismo, aunque el promedio diario de contagios es de 325, ha habido días en que se han registrado cifras alarmantes que se acercan al medio millar de contagios en sólo 24 horas, como ocurrió el 4 de julio pasado, cuando se reportaron 414 nuevos casos.

Cabe señalar que, de acuerdo a las estadísticas, en Tabasco el virus chino no sólo no ha reducido su nivel de contagio, sino que por el contrario pareciera haberse acelerado, pues en los 14 días del 18 de marzo cuando se registró el primer contagio al 31 del mismo mes sólo se reportaron 52 contagios confirmados.