web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Continúa bombeando agua en el estado de Tabasco
Foto: López Dóriga.

Tabasco

En Tabasco se han bombeado casi 22 millones de metros cúbicos de agua

Las lluvias ocasionadas en las últimas semanas por el ciclón Eta y los frentes fríos 11 y 12 en Tabasco han dejado más de 80 mil afectados.

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informo que desde 1° de noviembre en Tabasco, se han bombeado casi 22 millones de metros cúbicos de agua, es decir 22 mil millones de litros de agua desde las inundaciones.

Las lluvias ocasionadas en las últimas semanas por el ciclón Eta y los frentes fríos 11 y 12 en Tabasco han dejado más de 80 mil afectados, incontables pérdidas materiales y al menos 12 defunciones. Además, de un sinfín de pérdidas en el sector agrícola.

¿A cuánto equivale el agua bombeada en Tabasco?

El agua bombeada hasta el momento en el estado de Tabasco, es suficiente como para llenar 12.2 veces el Estadio Azteca de la Ciudad de México o 6 mil 518 albercas olímpicas con las medidas establecidas por la Federación Internacional de Natación (FIN).

En tanto, se sabe que la capacidad aproximada del Estadio Azteca sería de mil 800 millones de litros de agua y la FIN establece que a una alberca olímpica le caben aproximadamente 3 millones 375 000 litros.

A nivel nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que del 1º de enero al 29 de noviembre de 2020 se registró un 2.2% menos de lluvia que lo habitual para el periodo. En este mismo sentido, del 1º de octubre al 29 de noviembre pasados se tuvo un 6.6% menos lluvia que el promedio para estos meses.

Te puede interesar: Seguirá lloviendo en nueve municipios de Tabasco

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement