Conecta con nosotros
132 vistas -

Tabasco

En Tabasco se concluyó el desazolve para evitar inundaciones: CNPC

La coordinadora expuso en “la mañanera”, que se están tomando acciones para prevenir las inundaciones en el estado.

Publicada

en

MÉXICO.- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), indicó que en Tabasco se están llevando a cabo acciones para evitar las inundaciones, ya que se está desazolvando por parte de la dependencia, los drenajes en los 17 municipios del estado.

“En Tabasco hemos concluido la visita en los 17 municipios en donde concluimos el saneamiento y el desazolve de todo el drenaje y coladeras para poder evitar inundaciones”, dio a conocer Velázquez Alzúa a través de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido indicó que acciones así de pequeñas, es muy importante para evitar una inundación, por ello indicó que la CNPC, lo está llevando a cabo en la entidad tabasqueña en conjunto con las autoridades estatales.

La coordinadora mostró en su presentación, que también en el estado, se llevó a cabo el rescate de personas en situación de riesgo, ante el desbordamiento de los ríos, y señaló que se están llevando a cabo protocolos para evitar que las inundaciones afecten a los tabasqueños.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia