web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Calificarán la música, letra, entre otros aspectos.

Like

En Tabasco premiarán a la mejor canción

La etapa de la preselección se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre.

TABASCO.- Para difundir las creaciones de los compositores tabasqueños, la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco decidió llevar a cabo el  Muestra Estatal de la Canción Tabasqueña 2020, la cual se llevará a cabo en tres etapas.

La primera es la de la preselección, la cual llevarán a cabo los días 18 y 19 de septiembre, a partir de los videos recibidos de los concursantes; la segunda, constará de dos jornadas eliminatorias presenciales, los días 23 y 24 de octubre; y la tercera será el 13 de febrero de 2021 en el Teatro Esperanza Iris con la presentación de los diez temas finalistas.

Organizadores del evento dieron a conocer en entrevista a Grupo Cantón que el jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia y los aspectos a evaluar serán: música, letra, originalidad y desempeño escénico.

 

DARÁN PREMIOS ECONÓMICOS

 Además que, los estímulos económicos serán de 30,000 pesos para la ‘Mejor canción’, premio que se le otorgará al autor del tema, además se le otorgarán 15,000 pesos al ‘Mejor intérprete’, 10,000 pesos pasra el ‘Mejor arreglo y originalidad’.

De igual forma compartieron que las etapas de preselección y de las dos jornadas eliminatorias serán presenciales, pero a puerta cerrada, a las tres solo asistirán además de los participantes, organizadores y el jurado calificador.

En las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tabasco irán dando a conocer los resultados del concurso.

 

¿SABÍAS QUÉ?

– Los aspectos a evaluar serán: música, letra, originalidad y desempeño escénico.

– Solo participarán autores y cantautores profesionales.

– Las canciones que participarán deben ser inéditas.

Te puede interesar

Advertisement