Conecta con nosotros

Tabasco

En Tabasco ¡las peores gasolineras!

Son 7 las que más roban en el país; de ellas una está en Comalcalco, otra en Paraíso, y una más en Jalpa de Méndez.

Avatar

Publicada

en

7371 Visitas

TABASCO.- De acuerdo a las mediciones de la Procuraduría Federal del Con­sumidor (Profeco) en el denomi­nado estudio “Quién es Quién en los combustibles”, Tabasco en­cabeza la lista de las 7 peores es­taciones de servicio en litros de a litro en todo el país.

Se trata de la verificación más reciente realizada por la Profeco en poco más de 2 mil 420 bom­bas de todo el país, donde la es­tación con razón social, ‘Carlos Moheno’, ubicada en la calle In­dependencia kilómetro 0, ran­chería Norte 2da. sección del municipio de Comalcalco, es ca­lificada como la peor estación de servicio de todo el país.

Le sigue la estación con razón social ‘Autoservicio Consorcio Marín S.A. de C.V.’ ubicada en el boulevard ‘Manuel Antonio Ro­mero Zurita’, 818, de la colonia Quintín Aráuz, de Paraíso.

 

INMOVILIZAN BOMBAS

En el comparativo entre las peo­res estaciones de servicio del país, las de Tabasco encabezan la lista con el mayor número de bombas y mangueras inmovilizadas, así co­mo por mililitros faltantes por ca­da 20 litros de combustible.

En el caso de la gasolinera Co­malcalco, tiene 7 bombas y man­gueras inmovilizadas y un faltante de 1 mil 807.12 mililitros por cada 20 litros, la más alta del país, mien­tras que la de Paraíso tiene dos bombas y mangueras inmoviliza­das con poco más de 1 mil 636.68 mililitros faltantes, la segunda peor del país.

Pero no es la única de Tabasco, a la lista se suma otra estación del mismo ‘Autoservicio Consorcio Marín, de Jalpa de Méndez, que se ubica en el quinto lugar de las peo­res con una mangueras y bombas inmovilizadas y 644.03 mililitros faltantes por cada 20 litros.

Y es que, si se comparan, con la última de la lista de las peores del país, que es la de San Jeróni­mo, en Huejotzingo, Puebla; esta solo tiene una manguera y bom­ba inmovilizada con 114.35 mili­litros faltantes por cada 20 litros de combustible, lo que da una idea de la gravedad de la situación en la que se encuentran las esta­ciones de servicio en Tabasco.

 

Y ESTÁ EN EL TOP 5 DE LA PREMIUM MÁS CARA DEL SURESTE

Tabasco es el cuarto lugar entre enti­dades del sur-sureste con la gasolina Premium más cara, con precio por li­tro es de 22.59 pesos en promedio, por arriba del nacional que es de 22.28. En una revisión hecha por Grupo Can­tón a los precios de los combustibles de los 7 estados del sur-sureste, se observó que la estación Hidrosina Plus en el peri­férico y Reforma de la Col. 18 de marzo, de Centro, Tabasco, registra la gasolina Premium más cara con 22.59 pesos el litro. En Yucatán se vende en 22.38 pe­sos, Chiapas en 22.18 y en Veracruz en 22.00 pesos

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Roban al doble en gasolineras, venden los litros caros y aparte ordeñan

tabascohoy.com

Tabasco

Derrocha Congreso 10 mdp en asesores

Son 35 ayudantes que le sacan la chamba a los diputados, con salario mensual de hasta 19 mil 067 pesos.

Avatar

Publicada

en

8131 Visitas

Más de 10 millones de pesos es lo que gasta el Congreso del Estado para el pago de asesores y secretarios particulares de los diputados de las cinco fracciones parlamentarias, siendo la bancada mayoritaria de Morena la que realiza el gasto mayor con cuatro millones 804 mil 884 pesos al año, el 45% del gasto total.

A pesar de la supuesta política de austeridad implementada en el Congreso del Estado, en las dos últimas legislaturas, las erogaciones para el pago de los asesores y asistentes particulares que sacan la chamba de los diputados locales sigue siendo muy elevada.

Y es que, desde el arranque de la legislatura se estableció que además del pago de los 50 mil pesos de dieta mensual y los 20 mil pesos para apoyo parlamentario al mes, cada uno de los 35 diputados tendría derecho a la contratación de al menos un asesor con cargo al erario público.

DESEMBOLSO AL MES

En ese sentido, los 35 asesores de los diputados, perciben un salario mensual de 19 mil 067 pesos, por lo que cada mes el Congreso debe desembolsar 667 mil 345 pesos, que al año se traducen en 8 millones.

En este caso es la bancada mayoritaria de Morena la que concentra el gasto mayor, pues tienen con- tratados 21 asesores para los diputados, con un pago mensual conjunto de 400 mil 407 pesos, es decir 4 millones 804 mil 884 pesos al año, equivalentes al 45% del gasto total.

De manera adicional, cada partido tiene derecho a un asesor de bancada, que percibe 31 mil 436 pesos mensuales, aunque sólo la bancada de Morena decidió no contratar, recurriendo al Secretario de Asuntos Parlamentarios para cualquier asesoría, mientras que las cuatro bancadas restantes, PRD, PRI, PVEM y MC, suman un gasto mensual de 125 mil 744 pesos y un millón 508 mil 928 pesos al año.

A este se suma el pago de cuatro secretarios particulares con sueldo de 24,250 al mes, uno por bancada, es decir 97 mil al mes y un millón 164 mil al año.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Se pasean renuentes al cubrebocas

En plena Zona Luz, gran número de tabasqueños deambulan sin protección alguna contra el covid.

Avatar

Publicada

en

11524 Visitas

El incremento de casos positivos de Covid-19 parece no preocupar a decenas de tabasqueños, esto ante la renuencia mostrada en pleno centro de la ciudad, donde diariamente miles deambulan sin usar el cubrebocas, principalmente en las zonas con alta concentración de personas.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo observar como muchos ciudadanos no utilizan la mascarilla, la cual de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, desde el inicio de la pandemia ha sido la principal ayuda para frenar los contagios del virus SARS-CoV-2.

En la Zona Luz, familias enteras llegan con el temor de toparse con uno de estos ‘rebeldes’, los cuales podrían ser los transmisores del Covid.

“¡Hay que ponerse cubrebocas!”, era el reclamo de Arcelia, quien en pleno centro de la ciudad pasó junto a una joven que no lo llevaba puesto.

La señorita contestó: “El virus no existe”, mientras iba tomada de la mano de su acompañante y desaprobaba el reclamo de la anciana, quien sólo movió su cabeza y mencionó: “No entienden que hay que cuidarse”.

Adultos recorren diariamente las calles del centro de la ciudad sin portar el cubrebocas.

EXPONEN A MENORES

Otra de las imágenes que se pueden observar en el corazón tabasqueño, es cómo los matrimonios llegan a esta zona usando el cubrebocas, sin embargo a sus hijos los mantiene sin este artefacto, y pese a ello les permiten jugar en las zonas infantiles públicas.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia