Conecta con nosotros
177 vistas -

Tabasco

En Tabasco hay gobierno de puertas abiertas: SEGOTAB

Del Rivero León aseveró que nuestra entidad vive hoy un proceso de fortalecimiento continuo de la democracia, sin exclusión ni interrupciones.

Publicada

en

“A cuatro años de la llegada de la Cuarta Transformación, en Tabasco podemos afirmar que existe gobernabilidad democrática porque se cuenta con un gobierno legítimo que trabaja ‘con puertas abiertas’, creando las condiciones propicias para el desarrollo económico”, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

Al comparecer este martes ante el Congreso local, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno presentado por el mandatario Carlos Manuel Merino Campos, Del Rivero León aseveró que nuestra entidad vive hoy un proceso de fortalecimiento continuo de la democracia, sin exclusión ni interrupciones, transitando siempre por las vías institucionales y privilegiando el diálogo, la conciliación y la reconciliación.

Sentenció que el Gobierno de Tabasco no comulga con ideales divisionistas ni separatistas e indicó que en la 4T, a diferencia de otros colectivos en donde imperan todavía las ansiedades sociales ancladas en el pasado por la falta de oportunidades y por la ruptura democrática, que tanto daño hicieron en el ayer, hoy se fortalecen las libertades y derechos reconocidos en la Constitución.

“No dividamos esta noble causa, seamos partícipes al unísono del progreso de nuestro estado, y demostremos a la nación que una vez más Tabasco puede protagonizar la historia de nuestro país”, convocó el responsable de la política interna estatal, al llamar a aprovechar el momento histórico que vive la entidad en el contexto transformador.

Lo primero, advirtió, es una sacudida que apenas perturba, y lo segundo, implica un cambio profundo y genuino que no permite claudicar. De allí que en el actual régimen exista plena conciencia de lo que significa la pluralidad de ideas y el derecho que posee toda persona de expresarlas con libertad.

El funcionario estatal expresó que en el rubro de Gobernabilidad, se han gestado circunstancias para que exista una adecuada y fructífera relación entre los poderes del estado y la ciudadanía.

Dijo que durante el último año se atendieron a 35 mil 389 personas entre audiencias públicas, expresiones ciudadanas y grupos de colectivos organizados, a los que se ofrecieron respuestas en los ámbitos de trámites ante diversas instituciones, resolución de conflictos, inquietudes relacionadas con el mejoramiento de infraestructura y servicios públicos, conflictos vecinales, y pago de indemnizaciones.

En lo que se refiere a la Cultura de la legalidad, Estado de derecho y eficiencia del servicio, reportó “Acciones para el registro universal y oportuno de nacimientos y registros extemporáneos de menores antes de los 13 años y adultos mayores de 60 años en adelante, y la captura de casi 5 millones de documentos en el Acervo del Registro Civil”.

Con respecto a la ‘Erradicación de la violencia que se comete en contra de mujeres y niñas’, el funcionario señaló que en la presente administración atrás quedó el discurso para dar paso a las acciones, con la implementación de políticas públicas que abarcan causas y efectos de esta problemática, y la creación del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres en el Estado, cuya construcción está en marcha.

En lo relacionado con el ‘Acceso al empleo y justicia laboral’, remarcó el impulso de proyectos que garantizan el acceso al empleo en condiciones de dignidad, y puntualizó el reconocimiento que recibió Tabasco por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, por su compromiso a favor de acciones de vinculación y movilidad laboral.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia