Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

En Tabasco el pueblo manda: Carlos Merino

El gobernador pidió a la sociedad hacer conciencia para la preservación de nuestros recursos naturales.

Publicada

en

TABASCO.- Desde Emiliano Zapata, llamado por su belleza natural el “Balcón del Usumacinta”, considerado el río más caudaloso de México, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos no se anduvo con titubeos e hizo un llamado de conciencia a la sociedad, para que haga la parte que le corresponde en la preservación de nuestros recursos naturales, especialmente del agua.

“Es hora de que la sociedad reaccione y haga la pequeña parte que nos toca en nuestros hogares: cuidar el agua, no desperdiciarla; tenemos que entender que ningún gobierno, por más esfuerzo que haga o por más apoyo financiero que destine, no va a poder solo”, sentenció en medio de la crisis que varios estados de la República Mexicana viven por la escasez del vital líquido.

De gira de trabajo por la antigua “Montecristo”, el mandatario estatal puso en marcha obras de mejoramiento urbano, que incluyen agua potable, drenaje, alcantarillado y la pavimentación de calles con concreto hidráulico, que representan inversiones por más de 24 millones de pesos en beneficio de casi 22 mil 500 habitantes.

Esta acción responde a una añeja demanda social y contribuirá a revertir los años de abandono y deterioro que la infraestructura de agua y saneamiento ha tenido por falta de visión, sentenció el jefe del Ejecutivo, frente al diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Ante delegados municipales, a los que reconoció su labor como voz del pueblo y primer contacto con la ciudadanía, instó a “quitarnos esa mala idea de porque tenemos agua en abundancia, creemos que es facilito sacarla del río, pero no; llevarla, tratarla y abrir la llave y que salga suficiente y con la calidad necesaria, implica una labor titánica”.

Siempre presumimos en los discursos que nuestro estado posee más de la tercera parte del agua dulce del país, reflexionó el gobernador, pero advirtió que esto de nada nos va a servir “si la seguimos contaminando día con día con descargas crudas, que están fuera de norma, o que no tienen el tratamiento adecuado”.

Carlos Merino sentenció que Tabasco es el último reducto de México que cuenta con ese elemento vital, suficiente razón para hacer mayor conciencia y cuidarla.

Guiado por representantes comunitarios, principal vínculo de comunicación del pueblo con el gobierno, Merino Campos recorrió las colonias El Mangal y Elda y José, donde supervisó trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, y recibió el agradecimiento de colonos por atender este problema que persistía desde hace décadas.

Acto seguido, el mandatario inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, además de la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable efectuada en la calle Moctezuma y Zaragoza de la colonia Heberto Cabrera.

Transformación en marcha

Estas obras son actos de justicia para Emiliano Zapata; sabemos que el rezago y los problemas son muchos y diversos, que ‘no todo es miel sobre hojuelas’, pero tenemos un buen presidente municipal, que con toda la energía y juventud va a concretar los proyectos que la gente necesita, remarcó el gobernador en su reencuentro con los zapatenses.

Aseveró que “no podemos ser omisos de las demandas de los ciudadanos”, y externó que, a diferencia del pasado, hoy se escucha y se atiende a la gente para hacer justicia.

“Estamos demostrando con hechos, que lo primordial para el Gobierno del Estado de Tabasco es el bienestar del pueblo, por eso invertimos en acciones que mejoren la calidad de vida, dando impulso a esta zona productiva para el desarrollo del estado”, estableció.

Te puede interesar:

Anuncia Merino Campos, nuevas medidas en lugares cerrados por Covid

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia