Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

En Tabasco el deporte a la espera

Se suspendieron cinco eventos nacionales, la Liga TDP cancelada y la Liga Mexicana de Beisbol en veremos.

El deporte quedó detenido en Tabasco desde la mita de marzo, todos los eventos que estaban por efectuarse quedaron pendientes, esperando nuevas fechas pero no se sabe a ciencia cierta si van a regresar o de plano quedaran cancelados por la pandemia por el Covid-19 que ha afectado a todos los eventos del mundo.

 

Deporte profesional

En Tabasco tenemos tres equipos profesionales, dos en la Liga TDP de futbol que antes era la Tercera División y a los Olmecas de Tabasco que participan en la Liga Mexicana de Beisbol; la primera fue cancelada la semana pasada, mediante un comunicado la directiva de la Liga TDP señaló que se cancelan las jornadas pendientes y que cuando se levante la alerta sanitaria se jugará la Liguilla con lo que Pejelagartos y Monarcas Zacapu quedaron eliminados.

Por su parte Olmecas de Tabasco espera una solución por parte de la Liga Mexicana para retomar las acciones de la pretemporada y sobre todo la temporada; en una inicio se había contemplado que regresarían a las acciones el 11 de mayo pero el jueves de la semana pasada de nuevo se pospuso el inicio y no se tiene fecha de inicio.

 

Nacionales

Habían cinco eventos nacionales confirmados para desarrollarse en Tabasco, Nacional de Ajedrez, Juegos Nacionales Conadens, Nacional de Beisbol y la Copa de Basquetbol Libom Fecha de Motonáutica, estos cinco eventos traerían una gran derrama económica para el estado pero sobre todo habría eventos de suma importancia pero todos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

 

Lucha Libre

El deporte de los costalazos también sufre por la contingencia sanitaria pus por lo menos cinco carteles se tuvieron que suspender, tres por parte de la empresa PRODELLS de Víctor Cañas, uno más que se realizaría en el arena Coliseo Santa Teresa y una más por parte de Pepe Veites que tendría de regreso en Tabasco a Fuerza Guerrera.

Este sector se ve muy afectado pues se perdieron anticipos, boletos de avión y sobre todo las secuencias de los eventos que ya se tenían programados.

 

Carreras

Para el mes de marzo y de abril se tenían programadas varias carreras, las primeras en sufrir suspensión fueron la de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco con motivo al aniversario del natalicio de “Benito Juárez” y la segunda fue la Carrera de Súper Sánchez que tenía ya más de 4 mil corredores confirmados y se convertiría en la justa más grande del estado. También en Balancán se efectuaría la carrera del Santuario del Girasol y esta fue cancelada.

 

Visita de lujo

Otro de los eventos que se quedó en el tintero ante la pandemia fue la visita de Bárbara de Regil, quien daría una clase magistral en el Sky Dome pero quedó pospuesta ante el decreto de la secretaria de salud, hasta la fecha no se tiene una fecha nueva.

 

 

Los que se suspendieron

 

  • Temporada de Olmecas
  • Juegos Conadens
  • Nacional de Beisbol
  • Juegos Escolares (Fase estatal)
  • Fecha de Motonáutica en Emiliano Zapata
  • Nacional de Ajedrez
  • Presentación de Bárbara Regil
  • Carrera de Súper Sánchez

 

Cancelados

  • Liga TDP
  • Carrera de la UJAT
  • Carrera del recinto de los Girasoles
  • Carteles de Lucha Libre