Síguenos

¿Qué estás buscando?

Checo Pérez.

100% Deportes

En sus marcas, listos…

Arranca la temporada 2021 de la fórmula 1 con la calificación en el GP de Bahréin.

REDACCIÓN

AGENCIAS

 

La llamada “Silly Season” (periodo de rumores y fichajes) de la Fór­mula 1 estuvo muy movida en la recta del 2020.

Debido a la Pandemia y al re­traso del inicio de la Temporada, la mayoría de los equipos parecieron formar sus proyectos antes de lo normal. Ferrari se llevó los primeros titulares al optar por no re­novar el contrato de Sebastian Vettel an­tes de que comenzara el Mundial, y reempla­zará al tetracampeón del mundo con Car­los Sainz.

Eso creó un efecto dominó. McLaren, pa­ra sustituir a Sainz, fi­chó a Daniel Ricciardo de Renault, y el equi­po galo será con el que vuelva Fernando Alon­so a la F1 en 2021.

Luego, Vettel encon­tró cobijo en Racing Po­int, que competirá co­mo Aston Martin en 2021, desplazando a Sergio Pé­rez.

El piloto mexicano se convirtió en el punto cla­ve de los rumores en el último tercio de temporada jun­to a Alexander Albon, que estuvo gris en Red Bull y fue sustituido por el mexicano, que será compa­ñero de Verstappen.

Albon deja de ser titular pe­ro sigue en Red Bull como piloto reserva. Se rumoreó que podrían bajarle a AlphaTauri, pero el equi­po de Faenza ya anunció al piloto de Fórmula 2 Yuki Tsunoda. y pre­viamente había renovado a Gasly.

Haas fichó al campeón de la Fórmula 2 2020 Mick Schumacher y a Nikita Mazepin.

El último en entrar en la lista de pilotos confirmados fue Lewis Hamilton, que hasta el 8 de febre­ro de 2021.

 

EL ‘CHECO’ EN EL TOP 10

Las prácticas del Gran Premio de Bahréin son la antesala de lo que se podrá vivir el próximo domingo en carrera, pero nada está asegu­rado y las estadísticas pueden dar otro giro. Red Bull con Max Versta­ppen dominó la P1 y la P2, sin du­da el auto luce muy rápido. Checo también saltó a pista y consiguió en la P1 el sexto lugar y en la P2 el lugar 10, el mexicano alista detalles para demostrar el verdadero po­der en la Calificación de este sá­bado, donde buscará largar en los primeros cajones el domingo.

Algo a destacar es que desde 2014 Mercedes no lideraba la pri­mera práctica del año, dejando en claro que el carro de Red Bull es de gran velocidad sin dejar atrás a McLaren que viene pisando fuerte con Norris y Ricciardo.

Te puede interesar

Advertisement