Conecta con nosotros
95 vistas -

Unis y Más

En sus Marcas, Listos, Fuera

José Francisco Trujillo Beltrán

Publicada

en

Sin duda alguna podemos afirmar que la carrera por la presidencia de la república ha iniciado. Tanto Morena como los partidos de oposición han comenzado a poner las fichas en el tablero con miras al proceso electoral de 2024.

Sin embargo, algo particular que ocurrirá en este proceso electoral es que las precampañas pudiesen ser incluso más interesantes que la propia campaña. Me explico; desde que inició el presente siglo nunca un presidente, ni un proyecto habían tenido tanta aprobación por parte de los ciudadanos como la ha tenido López Obrador y el proyecto de la 4Ta Transformación. La oposición se encuentra desorganizada, sin liderazgos claros y carente de un proyecto real, su único discurso ha sido atacar de manera obscena el trabajo de la actual administración.

Es por esto que todas las encuestas demuestran que la intención del voto se inclina de manera profunda hacia la izquierda. La probabilidad de que los opositores logren un triunfo es sumamente remota si siguen por el mismo camino. Y es por ello que lo interesante está sucediendo del lado izquierdo del espectro político.

Los virtuales candidatos Adán, Claudia y Ebrard, se encuentran inmersos en un contexto políticamente complejo aunque ventajoso, cualquiera que sea el candidato contará con el apoyo del que ya es el partido más importante del país, y tendrá una importante ventaja ante cualquier candidato opositor. Por lo que la contienda interna resulta ahora un tema de estudio obligatorio que captará nuestra atención durante todo el presente año.

Cabe destacar que los mecanismos internos para seleccionar candidatos en Morena establecen que el método de elección es la encuesta, por lo que la popularidad y simpatías que cosechen los aspirantes serán determinantes para alcanzar la ansiada candidatura.

Si bien a mediados del año pasado Claudia y Ebrard encabezaban la competición, para enero de 2023 las cosas son muy distintas, Adán Augusto el actual Secretario de Gobernación es el aspirante que mayores logros ha obtenido en los últimos meses, su importante encomienda y su excepcional desempeño le han catapultado hasta el segundo lugar y de continuar esa tendencia pronto será el número uno.

Dentro de las virtudes que destacan a López Hernández sobre los demás están su carisma y personalidad similares a las del actual presidente, además de su fuerte convicción por llevar a cabo la transformación, así como su basta experiencia política y conocimiento jurídico. Con perfiles como ese la continuidad del proyecto de transformación está asegurada. ¡Que comience la carrera!

José Francisco Trujillo Beltrán | Columnista UNIS Y MÁS
▪️Lic. en Derecho y Analista Político

Redes Sociales:
Facebook: José Francisco Trujillo Beltrán
Twitter: @FranTruBel
Instagram: @franciscotrujillob

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia