Conecta con nosotros
8 vistas -

100% Deportes

En sus marcas, listos… arranca el Apertura 2022

Con varios candidatos al título la pelota empezará a rodar desde este viernes; Las Águilas como el favorito.

Publicada

en

Las Águilas del América parten como uno de los grandes favoritos.

Después del Bicampeonato del Atlas en la Liga MX; América está por renacer y le pelearía la corona que ha ganado en los dos últimos torneos.

Cinco equipos serán los que se enfrasquen por se los favoritos para alzar el título de la Liga MX, pero las Águilas que contarán con el “Cabecita” Jonathan Rodríguez, Jürgen Damm y Néstor Araujo como refuerzos, se llevan de “calle” a las otras instituciones.

Los de Coapa son favoritos para alzar la copa el próximo 30 de octubre, que terminará este rápido campeonato.

En segundo lugar están los Tigres, quienes no se movieron mucho en el mercado de fichajes, pero tienen un basto plantel para ser candidato.

Los dirigidos por Miguel Herrera y comandados por los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, tienen un grupo sumamente ofensivo que, en el Clausura 2022, estuvieron cerca de acariciar las Finales de la Liga MX.

BIEN ARMADOS

Toluca, que se mete como uno de los favoritos debido a los grandes refuerzos que trajo para encarar este Apertura 2022.

Los de Nacho Ambriz han “acabado” con la ventana de transferencias, pues han llegado jugadores que pueden sumar mucho al equipo y que ilusiona a la afición en poderse alzar con el título, aunque se deberán de adaptar rápido porque el torneo es “relámpago” y de tiempo no hay mucho.

Pachuca, el subcampeón de la Liga MX ocupa otro lugar como favorito, pues a pesar de que no hicieron ruido en el mercado, los de Guillermo Almada pueden repetir la misma historia y colarse a la Final.

Los Rayados del Monterrey, también tiene con qué meterse a la lista de favoritos, pues con Berterame y Aguirre como contrataciones, más Pizarro y Funes Mori, el “Rey Midas” puede hacer un gran trabajo con su plantel para consagrarlos como campeones.

AMÉRICA

Para el Apertura, América decidió darle continuidad al trabajo de Fernando Ortiz, quien entró al banquillo como bombero en la campaña pasada y metió a las Águilas a las Semifinales, por lo que en este certamen deberá confirmar que tiene con qué para sostenerse en la posición. América llegará al inicio de la campaña con tres caras nuevas: Jürgen Damm, Néstor Araujo y el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez; son tres elementos que por su calidad colocan a la Tanoneta como candidata para ser protagonista, pero ya veremos si tanto como para pelear por el título.

Fichajes y bajas

Altas: Jürgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez

Bajas: Jordan Silva y Mauro Lainez

Resultados de pretemporada

América 3-0 Cancún

América 1-3 Pumas

América 5-2 León

América 5-0 Morelia

Tigres

Los Felinos del Norte, son otro de los candidatos para buscar el Campeonato, porque a pesar de que todavía no ha anunciado refuerzos, la plantilla con la que cuenta Miguel Herrera es una de las más poderosas del futbol mexicano.

El torneo pasado el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue protagonista y, si bien quedó fuera en las Semifinales, con el “Piojo” Herrera este equipo ha recobrado vitalidad y su poder ofensivo; su promedio de gol fue de al menos dos por partido.

Fichajes y bajas

Altas: Eduardo Tercero

Bajas: Juan José Purata, Carlos González, Jesús Dueñas y Aldo Cruz

Resultados de pretemporada

Tigres 2-1 Juárez

Tigres 1-3 Santos

Toluca

El equipo escarlata fue quien mejor se reforzó al menos en nombres, y que buscan revancha tras pagar la multa económica por quedar entre los últimos tres lugares de la tabla de cocientes y volver a estar en lo más alto de la clasificación y pelear por el título.

La directiva echó la casa por la ventana con la misión clara de volver a estar arriba, y es que los choriceros han quedado a deber en los últimos y por eso buscaron armar un buen trabuco para que no haya pretexto.

Fichajes y bajas

Altas: Tiago Volpi, Carlos González, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Jean Meneses y Marcel Ruiz

Bajas: Kevin Castañeda, Alexis Canelo, Diego Rigonato y Barian Samudio

Resultados de pretemporada

Toluca 3-1 Puebla

Toluca 1-0 Atlante

Toluca 1-0 Pumas Tabasco

Toluca 2-2 Tijuana

Toluca 1-0 Bayer Leverkusen

Cruz Azul

Si bien en La Máquina diseñaron un proyecto anticipado con el cuerpo técnico, en temas de refuerzos van lentos; la directiva hizo su labor al traer al sustituto del peruano Juan Reynoso, en la figura del uruguayo Diego Aguirre junto a su cuerpo técnico conformado por Juan Verzeri (auxiliar) y Fernando Piñatares (preparador físico).

En cuanto a refuerzos, los celestes están rezagados comparado con los demás participantes de la Liga MX. No hay ningún nuevo elemento incorporado, solo el regreso de Andrés Gudiño para seguir con la competencia en la portería y la llegada del defensa argentino Carlos Rotondi, aunque esto no se ha confirmado.

Las bajas sí se dieron en elementos que tenían pocos minutos como Rómulo Otero o Luis Ángel Mendoza, también el líder de la defensa Pablo Aguilar y Adrián Aldrete.

Fichajes y bajas

Altas: Diego Aguirre (DT)

Bajas: Rómulo Otero, Adrián Aldrete, Luis Ángel Mendoza y Pablo Aguilar

Resultados de pretemporada

Cruz Azul 1-2 Mérida

Cruz Azul 1-1 Atlante

Cruz Azul (4) 2-2 (3) Atlas (Supercopa Liga MX)

Pachuca

El proyecto encabezado por Guillermo Almada no cambiará, luego del excelente Clausura, en el que se quedaron con el subcampeonato. La directiva y el cuerpo técnico darán continuidad al estilo de juego y casi a la totalidad del plantel formado por el entrenador uruguayo desde diciembre del 2021.

Los Tuzos, que fueron la mejor defensiva y ofensiva del torneo pasado, reforzaron el ataque con las llegadas del colombiano Marino Hinestroza y el español Paulino de la Fuente, ambos volantes con proyección ofensiva; se sumarán a la ya poderosa plantilla en ataque formada por Avilés Hurtado, Romario Ibarra y Nico Ibáñez.

Fichajes y bajas

Altas: Marino Hinestroza y Paulino de la Fuente

Bajas: Fernando Navarro

Resultados de pretemporada

Pachuca 4-1 Austin FC

Pachuca 2-3 Atlanta United

Pachuca 0-3 Miami United

Monterrey

Una de las plantillas más caras de la Liga MX que quedó a deber en el Clausura, por lo que en la campaña que viene querrá revancha y para ello ya busca reforzar su poderoso ataque;con la llegada del goleador argentino Germán Berterame complementa el atacante con el uruguayo Rodrigo Aguirre.

La meta de Víctor Manuel Vucetich es regresar a los Rayados a la disputa de un campeonato, luego de que el proyecto de Javier Aguirre no prosperara; en la campaña pasada fueron eliminados en el Repechaje por el Atlético de San Luis.

Fichajes y bajas

Bajas: Joel Campbell y Alfonso Alvarado

Altas: Germán Berterame, Joao Rojas y Rodrigo Aguirre

Resultados de pretemporada

Rayados 0-1 Santos

Rayados 3-0 Pumas

Rayados 4-0 América de Cali

Pumas

Los universitarios dejaron ir a Alan Mozo, uno de sus jugadores referentes; sin embargo, han decidido mantener a la mayor parte de la plantilla. Le han apostado a la continuidad, pero también ficharon a cuatro jugadores para reforzar la parte defensiva y potenciar el ataque, el cual seguirá encabezado –nuevamente- por el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

Después de un semestre complicado en el que perdieron la Final de la Concacaf Liga de Campeones y sumar casi 11 años sin un título, Pumas intentará ser la sorpresa en el Apertura, aprovechando la experiencia de jugadores experimentados, para eso llega Adrián Aldrete. Además, los felinos también cerraron al argentino Eduardo Salvio, procedente de Boca Juniors. El técnico Andrés Lillini encabeza las esperanzas del equipo para resurgir como protagonista.

Fichajes y bajas

Bajas: Alan Mozo, Alfredo Talavera, José Rogerio y Favio Álvarez

Altas: Eduardo Salvio, Gil Alcalá, Adrián Aldrete, César Huerta y Gustavo del Prete

Resultados de pretemporada

Pumas 3-2 Pumas Tabasco

Pumas 15-0 Chilpancingo

Pumas 5-1 Tlaxcala

Pumas 3-1 América

Pumas 0-3 Rayados

 

 

Chivas

El Guadalajara llega al Apertura con más bajas que altas; registra solamente a Alan Mozo y el regreso de Fernando González, como las novedades. Se fueron varios elementos de cantera y siguen a la espera de que Orbelín Pineda haga saber su decisión final sobre dónde jugará en el segundo semestre del año, a su inminente salida del Celta de Vigo.

El equipo de Ricardo Cadena –ratificado- gozará de continuidad en el proyecto que comenzó con interinato, fase en la que logró 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota 7 encuentros.

 

Fichajes y bajas

Altas: Fernando González y Alan Mozo

Bajas: Raúl Gudiño y César Huerta

Resultados de

pretemporada

Chivas 4-0 Caimanes

Chivas 3-1 Santos

Chivas 0-1 Atlas

Chivas 2-2 Necaxa

 

 

Atlas

Los Rojinegros lograron el bicampeonato en el año futbolístico y lejos de desarmarse el cuadro de Diego Cocca tiene novedades importantes para el Apertura; el argentino tiene pocas bajas, elementos que no eran tomados en cuenta y llegaron elementos importantes como Edison Flores.

La mala noticia para los Zorros es que tuvieron poco tiempo de preparación, otra vez realizó una pretemporada corta.

 

Fichajes y bajas

Altas: Idekel Domínguez, Edison Flores y Mauro Manotas

Bajas: Franco Troyansky, Gonzalo Maroni y Brayan Garnica

 

Resultados de

pretemporada

Atlas 1-0 Chivas

Atlas 2-2 Cruz Azul (4-3, penales)

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia