Conecta con nosotros

México

En septiembre inicia la construcción de acueducto en NL: Adán Augusto

El secretario de Gobernación anunció las medidas que se llevarán a cabo por el gobierno federal para combatir la escasez hídrica.

Publicada

en

105 Visitas

MÉXICO.- A través de una rueda de prensa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que se va a atender la situación de inmediato de acuerdo con lo ordenado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario señaló que en un principio, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se van a disponer de 100 pipas-cisternas de agua para las comunidades en donde el líquido vital hace falta.

Se agregó que esta es una medida de abastecimiento temporal, en lo que se logra la hiperconexión a la red de agua potable que opera el Sistema Estatal de Agua.

De acuerdo con el funcionario, a partir del día 02 de septiembre comenzará la obra del acueducto que abastecerá de agua a Nuevo León la cual traerá el líquido desde la presa “El cuchillo 2”, con una red de 10 kilómetros.

Cabe destacar que, con este proyecto se prevé que en nueve meses se abastezca con 5 mil litros adicionales de agua a la entidad, lo que servirá hasta ocho a diez años en lo que se crean otras medidas para evitar otra futura sequía.

Es importante resaltar, que López Hernández señaló que se está convocando una junta por parte del primer mandatario con otros funcionarios para acordar autorizar esta obra como “seguridad nacional”, lo que significa que se llevará a cabo prioritariamente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia