Conecta con nosotros
141 vistas -

Cárdenas

En Sánchez Magallanes lluvias dejan encharcamientos; temen anegaciones

El oleaje aumentó, lo que ocasionó que el agua alcanzara a filtrar en algunas viviendas.

Publicada

en

CÁRDENAS.- Mientras que las familias asentadas cerca del mar, donde los deslaves han dañado decenas de viviendas, observan con preocupación el aumento del oleaje marino, habitantes de las calles centrales de esta villa y puerto temen sufrir anegaciones en sus viviendas, como en años anteriores.

La delegada municipal, Caty Sánchez Cruz, confirmo lo anterior, y dijo que la situación actual con el frente frío número 2 no es de emergencia, pero que con las intensas lluvias del miércoles comenzaron los encharcamientos en calles como Gregorio Méndez.

Explicó que debido a la transición de poderes en el municipio, no se ha efectuado ninguna evaluación por parte de Protección Civil, y aunque aumente el nivel del agua y se meta a las viviendas, como ocurre en el callejón El Sacrificio, los pobladores no aceptan no aceptan evacuar la zona.

Por el momento, dijo, no se ha habilitado ningún albergue temporal, a menos que sea necesario por el aumento del nivel de ríos y lagunas que desembocan al mar, pero que en caso necesario se recurriría a los planteles educativos, como en años anteriores.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia