Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

En ruinas el centro histórico

Calles, banquetas y hasta alcantarillas están en malas condiciones, pues desde el año 2011 se le dio el último mantenimiento.

El Centro Histórico de Villahermosa se encuentra en ruinas, en el olvido; los inmuebles históricos, los modernos, así como las cinco arterias que forman la llamada Zona Luz, están destrozadas, abandonadas por la falta de mantenimiento de parte del Ayuntamiento de Centro que dirige Evaristo Hernández Cruz. “Llevo tres años con mi establecimiento y los únicos que arreglamos, limpiamos o pintamos aquí, somos nosotros los comerciantes; en el tiempo que llevo no he visto a ninguna autoridad que le dé mantenimiento”, denunció Juan López Pérez, que tiene su negocio en la calle Madero.

CERO INVERSIÓN

Desde el 2011 se realizó la última inversión de casi 26 millones de pesos en la remodelación de fachadas en las avenidas 27 de Febrero y Francisco I. Madero, y desde entonces las administraciones pasantes, hasta llegar a la actual que preside Hernández Cruz, han sido omisos ante el deterioro del lugar. Por ejemplo, la Zona Luz, trazado por Diego de Quijada al fundar la ciudad en 1564, está comprendida por 5 calles adoquinadas y cerradas a los vehículos. Es decir, sólo son peatonales, albergando edificios antiguos, tiendas comerciales, restaurantes, cafeterías, bancos, etc., ahí el abandono es brutal. Durante un recorrido por la zona, se pudo apreciar abandono, calles y banquetas dañadas; maleza, basura, pintas, alcantarillado sin tapas y un sinnúmero de fallas que sobresalen por todo el Centro Histórico.

El desinterés de la administración de Hernández Cruz por el mantenimiento de la Zona Luz y el resto del Centro Histórico, ha llevado a una imagen de abandono y hasta de miedo de los villahermosinos por caminar en esa parte de la ciudad. Incluso ha crecido maleza entre la zona adoquinada de las cinco calles, como Sáenz, Lerdo, Aldama, Reforma y Juárez.

 

27 de febrero. Un tiradero de escombro es lo que espera al peatón a su paso.

 

 Aldama. El adoquín levantado obstruye el paso a las sillas de rueda.

 

Martínez De Escobar. Acotación y abandono es lo que se puede observar.

 

Lerdo de Tejada. El piso se encuentra quebrado formando un hoyanco.

Te puede interesar

Advertisement