Conecta con nosotros
152 vistas -

100% Deportes

En riesgo Juegos Olímpicos de Invierno

El comité olímpico tomo la decisión de posponer la sede del 2030 debido al cambio climático y la sostenibilidad de llevarlos a cabo.

Publicada

en

Los Juegos Olímpicos de invierno del 2030 podrían posponerse o cancelarse, según sea el caso, dado el cambio climático y la sostenibilidad de llevarse a cabo anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras una reunión de la Comisión Ejecutiva, el director del COI para los Juegos, Christophe Dubi, informó de la situación a las tres ciudades interesadas en organizar esa edición, Sapporo, Japón; Salt Lake City, EE.UU; y Vancouver en Canadá.

Estaba previsto que las tres ciudades en liza conocieran este mes cuáles de ellas entraría en la siguientes fase de ‘diálogo dirigido’ con el COI para elaborar un proyecto solvente y sostenible.

“Los resultados preliminares de una destacada investigación académica muestran una posible reducción del número de anfitriones climáticamente fiables”, según el COI.

La Ejecutiva discutió también una doble adjudicación para 2030 y 2034, “con el fin de crear estabilidad para los deportes y los Juegos Olímpicos de invierno”, pero no se llegó a ninguna conclusión.

“Esta cuestión requiere más estudio”, estimó el Comité.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia