web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

En riesgo de perder 107 de las unidades

Ante la falta de in­gresos no pueden pagar los créditos bancarios.

Más de 107 unidades de trans­porte público, que representan el 66% de la Unión de VICO­SERTRA, están en riesgo de perderse si las concesionarias deciden retirarlas por no cu­brir los pagos de los créditos que tienen atrasos de tres me­ses, derivados de la pandemia y la restricción de horarios, reve­ló su secretario general, Nefta­lí Franco.

El líder transportista, expli­có que en VICOSERTRA se ha renovado el 95% del padrón ve­hicular, total de 160 unidades, es decir 152 unidades son nue­vas, aunque todas están a crédi­to, no obstante, el 66%, es decir 107 unidades cayeron en atraso en cuanto a pagos y ahora están en riesgo de perderse si la con­cesionaria no recibe su pago respectivo.

“La pandemia ha dejado en crisis económica al estado y el transporte público no es la ex­cepción, estamos en quiebra, participamos en la moderniza­ción del transporte, hemos me­tido unidades nuevas y todos esos créditos están en atrasos de dos y tres meses, estamos en quiebra”, reiteró.

Neftalí Franco, dijo espe­rar que haya algún apoyo, pues, aunque saben que el transporte no es el único afectados, es ur­gente algún apoyo para poder rescatar el sector transportista, que es de primera necesidad.