web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Balancán

En riesgo alcaldía; queda edil a deber

El municipio es uno de los que se verán beneficiados por los estímulos fiscales anunciados por el presidente; hay al menos 12 aspirantes que buscan una candidatura por morena, PRI, PRD y PES.

TABASCO.- Balancán es uno de los 15 municipios gobernados por Morena, partido que en el 2021 podría perder, debido a que Saúl Plancarte Torres, quien es el actual edil es criticado por los ciudadanos que lo acusan que no cumplir con compromisos que hizo en campaña.

Para esta elección el partido en el poder contendrá contra PRD y PRI, quienes ya han pasado por esta administración y ahora quieren regresar al poder con los mismos cuadros con los que ya gobernaron.

En este municipio hay 56 mil 739 habitantes y tiene una lista nominal de 41 mil 108 ciudadanos que tendrán derecho a votar el 6 de junio de este año para elegir al nuevo cabildo que solo estará integrado por el alcalde, dos regidores de mayoría relativa y dos de representación proporcional, lo que hace que ésta sea una elección inédita debido a que esta es una nueva regla electoral que se pondrán en marcha.

Territorialmente Balancán colinda con Guatemala, por lo que se beneficiará del decreto presidencial que incluye la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR del 30 al 20 por ciento y habrá estímulos del IEPS a gasolinas para igualar los precios.

Dentro de los personajes que suena para ser alcaldes, están la diputada local de Morena, Julia Pardo Contreras, Oscar Antonio López Abreu, ex funcionario municipal; Heberto Abreu Orozco, ex funcionario municipal; Luisa Cámara Cabrales, coordinadora Sembrando Vida y el regidor, Marco Antonio Gómez Jiménez; por el PRI, el ex dirigente estatal, Erubiel Alonso Qué; Narciso Gómez Cámara, líder ganadero y Lucas Sarao Guzmán, ex diputado local; en tanto que por el PRD busca repetir, Pedro Argüello Hernández y por el PES nuevo Miltón Lastra Valencia, podría aparecer de nuevo en las boletas electorales.

 

 

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA