Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personas de la tercera edad cobraron ayer sus apoyos, algunos acudieron con cubrebocas y guardaron su distancia.

En riesgo 257 mil 458 abuelitos en Tabasco

Estas personas superan los 60 años de edad, por lo que al igual que los diabéticos e hipertensos, deben extremar cuidados.

La pandemia del Coronavirus (Covid-19) en Tabasco pone en riesgo a 257 mil 458 ciudadanos cuya edad supera los 60 años, y quienes debe extremar las me­didas de prevención, porque de acuerdo a la Secretaría de Salud es uno sector vulnerable, al igual que los más de 727 mil que pade­cen diabetes e hipertensión.

De acuerdo al Instituto Na­cional de Estadística y Geografía (INEGI), del total de población que tiene 60 años y más, 124 mil 618 son hombres y 132 mil 84 son mujeres, quienes en promedio tienen una percepción de 12 mil 500 pesos trimestrales, y en su gran mayoría ya son jubilados y dependen de sus familiares.

Don Pedro Lagunas, quien to­dos los días, con excepción de do­mingo, viaja del fraccionamiento Villa El Cielo a Plaza Olmeca para trabajar de franelero y quien per­tenece a este sector vulnerable, afirmó que por vivir al día no se puede dar el lujo de quedarse en casa aún con el riesgo de su vida.

“Ya ni modos. Si le pega a uno qué le vamos hacer. Yo vivo al día, sí tengo familia, pero vivo solo hasta Villa El Cielo. Desde allá vengo a la plaza para ganarme unos pesos”, dijo.