Connect with us

Hola, que estas buscando?

106 fueron las películas en las que fue invitada a participar, siendo la última en 2020 la de ‘Cindy la Regia’.

Like

En recuerdo de…La gran diva Isela Vega

A los 81 años de edad víctima de cáncer en el pulmón falleció la actriz.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Murió Isela Vega: “Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas.” Así la describe Imcine en el tuit con el que, en los primeros minutos de ayer, miércoles, dieron a conocer la muerte de la diva mexicana.

Considerada como uno de los mayores símbolos sexuales del cine mexicano, fue la primera latinoamericana en aparecer en las páginas de la edición estadunidense de la revista Playboy. Por eso y despectivamente la llamaron “encueratriz”, apelativo que durante mucho tiempo sobrellevó como un estigma.

Momentos mas recordados:

1.- Fue considerada una sex symbol.

 

2.- Su primer protagónico ‘Don Juan 67’.

 

3.- En 1974 posa para Play Boy.

 

4.- En 2017 recibió el Ariel de Oro Honorifico por su gran trayectoria

ÚLTIMO DESEO

Arturo Vázquez, hijo de Isela Vega y del cantante Arturo Vázquez, reveló entrevista a medios nacionales en la funeraria en la que velan a su mamá en la Ciudad de México que la última voluntad de su mamá era terminar de filmar la cinta ‘Limbo’, nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

El también cantante reveló que su familia aún no decide qué sucederá con los restos de Isela Vega pues no tienen un lugar dónde depositarlos: “No tenemos los medios ni el lugar en el panteón, en ningún panteón; nunca planeamos eso, nunca lo hablamos, creo que se va a cremar, que es la manera más usual en estos tiempos”.

“Si tuviera yo un lugar en el panteón por supuesto que lo usaría. La ANDA tiene un lugar en el panteón, pero junto a Jorge Negrete… no sé si le hubiera gustado estar con estas personalidades machos ¿verdad?, y junto a Alberto Aguilera (Juan Gabriel). Yo creo que junto a Alberto (sí)”, finalizó Arturo.

FECHAS CLAVES EN SU VIDA

1.- 1960 Debuta en el cine con la cinta ‘Verano violento’.

2.- 1960 Debuta en teatro con la obra ‘Una viuda y sus millones’.

3.- 1974 Incursiona en la música cantando el tema ‘Bennie’s Song’.

4.- 1986 Decide ser guionista, productora y directora de cine.

5.- 2017 La reconocen con una cruz de plata en Guanajuato Internacional Film Festival.

6.- 2020 Participa en la serie de Netflix de ‘La Casa de las Flores’.

Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de la actriz Isela Vega, quien falleció víctima del cáncer, y aseguró que siempre apoyó a su movimiento.

Obrador calificó a Vega como una persona extraordinaria, libertaria y una mujer de avanzada. El titular del Ejecutivo federal recordó que Isela estuvo apoyándolo en el Zócalo cuando denunció fraude por los resultados de las elecciones presidenciales en 2006.

Te puede interesar

Advertisement