México
En Quintana Roo sí quieren el Tren Maya y no a Calica
Andrés Manuel dio a conocer una encuesta donde la mayoría de los habitantes de la zona indican su apoyo al Tren Maya.

MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que tiene una encuesta en donde se demuestra que los habitantes de Quintana Roo prefieren al Tren Maya que a Calica.
Según el mandatario federal, se realizó una encuesta en la zona de Quintana Roo donde están los amparos para la construcción del Tren Maya, y la gente de aquella región sí quiere el tren.
“Hicimos una encuesta con pobladores y no quieren que esté Calica, pero sí quieren el Tren Maya. Está por resolverse lo de los amparos, no tienen razón de ser, llevamos un plan de reforestación y esta obra ayuda a la gente” señaló López Obrador.
Durante la conferencia matutina, el primer mandatario mostró en un mapa el avance de las obras del Tren Maya, donde aseguró que las personas le tienen fe al proyecto.
#MañaneraAMLO🔴Dice @lopezobrador_ que Basalto también hay en Cuba, y si no se tuviera el problema con Calica, porque el puerto tiene calado suficiente para traerlo en barcos por la prisa de la construcción del @TrenMayaMX.https://t.co/Fo7SyEMtcH
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) June 28, 2022
#MañaneraAMLO🔴Señala @lopezobrador_ que pobladores señalaron que no quieren a Calica, pero sí al @TrenMayaMX.https://t.co/Fo7SyEMtcH
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) June 28, 2022
-
CDMX18 horas atrás
¿Salchichas falsas?, estás son las marcas de baja calidad según la Profeco
-
Like18 horas atrás
La vedette, Lyn May luce nuevo rostro
-
Centro20 horas atrás
Localizan muerto a campesino desaparecido en Centro
-
Like19 horas atrás
Denuncian por abuso sexual a “standupero” Mau Nieto
-
Tabasco23 horas atrás
45 días tardará reparación del puente Grijalva II
-
México17 horas atrás
Esto sabemos del rescate de los mineros en Sabinas
-
México22 horas atrás
Destaca presidente entrega de hospital ISSSTE en Tabasco
-
Campeche17 horas atrás
Fiscalía de Campeche solicita desafuero de Alejandro Moreno