Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aunque ampliaron el horario para estos negocios, muchos optaron por bajar cortinas.

Tabasco

En quiebra un 30% de los antros

Obligados por la pandemia, discotecas, bares y centros nocturnos cerraron definitivamente.

CENTRO, TABASCO.– A 13 meses de permanecer cerra­dos discotecas, bares y centros nocturnos prácticamente están en quiebra y se estima que un 30 por ciento ya no volverán abrir.

Los establecimientos aho­ra lucen arruinados, luego de un año y un mes de permanecer ce­rrados para evitar contagios del Covid.

En un recorrido por la ciudad se observó que algunos de los establecimientos fueron des­mantelados o ya tienen el letre­ro de ‘Se Renta’.

 

DESMANTELADOS

Tan sólo en la plaza Oficce Max de Tabasco 2000, algunos locales que se ocupaban como, antros, bares y cantinas, al menos cinco locales han sido desmantelados, o se encuentran en renta, entre ellos los que alojaban negocios como Masarik, Chelerías, La Cantinera, BarberShop.

Lo mismo ocurre en la zona luz y en diversas colonias popu­lares, donde es común ver loca­les comerciales, cerrados y con letreros de “Se Vende , que dan cuenta de la crisis derivada de la pandemia que obligó al cierre de comercios, sobre todo aquellos con venta de alcohol.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, la contingencia sanitaria generada por el Covid ocasionó que en Ta­basco cerraran de manera defini­tiva mil 677 pequeñas y medianas empresas, teniendo pérdidas de 764 millones de pesos.

 

TAMBIÉN RESTAURANTES

Por su parte, la ahora ex presi­denta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Ali­mentos Condimentados (Cani­rac), Violeta Isidro Pérez, señaló que más de mil 750 unidades de negocio dedicadas al giro restau­rantero han cerrado desde mar­zo de 2020 a la fecha, generando pérdidas de más de siete mil em­pleos directos.

Explicó que el mayor núme­ro de cierres se registraron en los municipios que tuvieron más alto índice de contagios como Centro, Nacajuca, Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez.

Mientras que, en municipios como Tacotalpa, Centla, Balan­cán, Jalapa, además de la pande­mia resintieron fuertemente las inundaciones, que fueron otra de las causas que llevaron al cierre de las unidades de negocios.

 

Con información de Víctor Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 156 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement