Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

¿En qué se trabajará en 2025?

De acuerdo a un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, las máquinas están a nada de reemplazarnos y debemos estar preparados para lo que viene.

Los cambios en el mundo laboral llegan cada vez más rápido y derivado de la pandemia mundial, muchos hemos descubierto que una nueva forma de trabajar de la mano de la tecnología nos alcanzará más pronto de lo que esperábamos.

Según un informe del Foro Económico Mundial, prevén que las máquinas conformarán más del 50% de toda la mano de obra a nivel mundial para 2025.

Muchas de las ocupaciones de hoy continuarán siendo parte del futuro, algunas se transformarán en algo completamente nuevo o desaparecerán por completo.

Los estudiantes que se especializan en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) contarán con ventajas sobre aquellos que no se actualicen.

Y es que la explosión del avance digital en las últimas décadas ya ha cambiado la forma en que trabajamos, no solo por las nuevas necesidades de la pandemia, sino por los ahorros que representará la tecnología, versus humanos. Y está llevando al inicio de nuevas industrias y a la creación de millones de nuevos roles: diseñadores de UX, gestores de redes sociales, bots, por lo que es probable que ocurra lo mismo en los próximos 30 años.

Te puede interesar

Advertisement