Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
¿Sabes en qué países es legal el aborto?
Cientos de mujeres pro aborto salieron a manifestarse este lunes en la CDMX.

¿En qué lugares del mundo es legal el aborto?

HOY cientos de mujeres salieron a las calles de la CDMX para exigir la legalización del aborto en todo el país.

MÉXICO.- Este lunes se llevó a cabo una manifestación en la Ciudad de México para exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito en todo el país, pero ¿conoces en qué lugares del mundo si está permitido?

América

En los países de Granada, San Cristóbal y Nieves, Trinidad, Tobago y Bahamas se puede interrumpir el embarazo si se afecta la salud mental y física de la mujer. En Jamaica, Haití, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Perú, Honduras, Dominica, Guatemala y Ecuador se permite el aborto si la vida de la madre está en peligro.

En México y Argentina está aceptado si cumples con las normas especificadas arriba y si la mujer fue víctima de violación, sin embargo está limitado por el gobierno de cada estado o provincia de los países.

África

En el continente africano el aborto solo está prohibido en su totalidad en los países de Suazilandia y Somalia, en el resto se puede abortar siempre y cuando la vida de la mujer corra peligro.

Te puede interesar: Rechaza SCJN discusión sobre despenalización del aborto en Veracruz

Oceanía

En Nueva Zelanda y Australia, la interrupción del embarazo se permite en todos los casos, en los restos de los países que conforman el continente de Oceanía hay restricciones, pero es posible hacerlo cuando la vida de la mujer está en riesgo a causa del embarazo.

Europa

España, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Bélgica y Republica Checa está permitido el aborto en todos los casos, en Suiza, Francia, Austria e Italia tiene limitaciones pero en la Ciudad del Vaticano, Malta y Andorra está completamente prohibido.

Te puede interesar: Rechazan despenalizar el aborto en Guanajuato

Asia

En países como India, Mongolia, Arabia, Afganistán, Catar, Corea Sur y Norte, Arabia Saudita la mujer puede abortar si su vida está en peligro. Mientras que en China, Vietnam, Singapur, Uzbekistán, Kazajistán y Turkmenistán se puede hacer en cualquier caso. En Japón la mujer puede abortar apegándose a la ley de múltiples causas pero no puedo hacerlo por petición.

En los países de Irak, Emiratos Árabes y Kuwait está sumamente prohibido abortar y sobre todo hablar del tema.

Te puede interesar: Rechaza despenalización del aborto el Congreso de San Luis Potosí