Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

¿En qué casos no se castiga el aborto en Tabasco?

Pese a que en otras entidades el aborto es legal, en Tabasco no lo es. Sin embargo, hay casos específicos en los que no se imponen penas.

TABASCO.- Aunque el Código Penal para el Estado de Tabasco establece al aborto como un delito, hay algunos casos en los que “no es punible”, es decir, no se castiga. Aquí te explicamos cuáles son esas circunstancias.

Este mismo documento describe el aborto como “la muerte del producto de la concepción, causada por actos ejecutados en cualquier momento del embarazo”.

¿En qué casos no se castiga el aborto en Tabasco?

 El artículo 136 del Código Penal establece que el aborto no es considerado un delito en dos casos:

  • Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación indebida.

En estos casos, no se requerirá sentencia ejecutoria sobre la violación o inseminación indebida, bastará la comprobación de los hechos.

  • Cuando de no practicarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte.

Esto, a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.

En Tabasco el aborto no es legal

Cabe recordar que, pese a que en otras entidades el aborto es legal, en Tabasco no lo es. Las mujeres que lo cometan podrían alcanzar penas de hasta 3 años en prisión. También se podría castigar a médicos o parteros que causen abortos, así como al que haga abortar a una mujer sin el consentimiento o empleando violencia física o moral.

Te puede interesar:

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement