Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

En puerta riesgo de contagio

Beneficiados del pago por inundación realizaron kilométricas filas en las sedes elegidas por las autoridades.

MUNICIPIOS.- Al realizarse en el estado la dispersión del primer pago de los apoyos a personas afectadas por las inundaciones, lamentablemente privaron las aglomeraciones e intensa movilidad de miles de tabasqueños que en algunas sedes infringieron las medidas sanitarias al no usar el cubrebocas, ni respetar la sana distancia en los sitios de pago.

Lamentablemente no faltaron personas enfermas que sufrieron desmayos por insolación, inanición y enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes. El tumultoso arranque, sino se corrige, podría servir como caldo de cultivo para una aceleración de contagios, pues faltó fortalecer aún más el cuidado de las personas y de los mismos asistentes que se mostraron en algunos casos negligentes en el cuidado de su salud.

En localidades de Cunduacán, Gregorio Méndez y Cucuyulapa, centenares de personas se congregaron desde la la madrugada de ayer domingo, con la finalidad de ser los primeros en recibir esta clase de apoyos, No obstante, faltó que la jurisdicción sanitaria de ese municipio tuviera mayores controles sanitarios.

CENTROS DE CONTAGIO EN CENTLA

En la ciudad de Frontera, en la Casa de la Cultura y el Centro Recreativo, fue grande la cantidad de personas que llegó, muchos de ellos sin respetar la sana distancia y hasta sin cubrebocas, que los mimos responsables no podían controlar.

AGLOMERACION EN PARAÍSO

En Paraíso a las afueras del estadio de béisbol Máximo Domínguez Pérez y del Centro Social Siglo XXI se observan largas filas de ciudadanos sin guardar la sana distancia. Ayer 26 casos activos de coronavirus se registraron en Paraíso.

ESFUERZOS EN COMALCALCO

En Comalcalco el gobierno municipal mediante servidores de Protección Civil, Policía Municipal y otras instancias, sumaron esfuerzos para apoyar y organizar a ciudadanos que resultaron afectados por las inundaciones y que acudieron ayer a a cobrar el apoyo del Gobierno de México en la cabecera municipal y la villa Aldama

 

Te puede interesar

Advertisement