Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La medida fue anunciada este viernespor el mandatario.

En Puebla ‘todos están aprobados’, Barbosa anuncia fin de ciclo escolar

Los alumnos de educación básica regresarán a clases hasta el próximo ciclo escolar.

Por decreto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dará por finalizado el actual ciclo escolar, lo que significa que los estudiantes de nivel básico regresarán a clases hasta el próximo periodo, el cual iniciará el 7 de septiembre.

Lo anterior fue anunciado este viernes y aplicará en 15 mil escuelas públicas y privadas, donde estudian más de dos millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria; “todos están aprobados”, dijo el mandatario en conferencia de prensa virtual.

Sobre el particular, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, explicó que los estudiantes continuarán con clases a distancia hasta finales de junio, habrá un periodo de vacaciones en julio y trámites administrativos a principios de agosto y a finales de este mismo mes, un curso de “nivelación” para todos los alumnos.

Asimismo, detalló que habrá diferentes etapas para el retornó a clases de cara al nuevo ciclo, la primera consiste en capacitación del personal y sanitización, esta se realizará del 3 al 7 de agosto.

La segunda se trata de una primera fase de clases denominada compensatoria e inicia el 10 de agosto y finalmente el 7 de septiembre será cuando formalmente se inicie el nuevo ciclo escolar.

De igual forma, Lozano Pérez informó que el proceso de inscripción se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto.

Finalmente, el funcionario consideró que la cresta del contagio es alta en el estado de Puebla, por lo que la decisión se tomó a fin de proteger a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del estado.

 

Con información de Excélsior.