Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La FGE realiza las investigaciones pertinenes.

En prisión preventiva policías de Jonuta por presunto homicidio

Los presuntos responsables pudieron ser detenidos mediante la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial 1, bajo la causa penal 022/2020, y por el delito de homicidio doloso en autoría indeterminada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a la orden de aprehensión en contra de tres elementos activos de la Policía Municipal de Jonuta, por su presunta responsabilidad penal en el homicidio de un ciudadano que perdió la vida luego de haber sido detenido por estos.

El Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación, para poder comenzar a recabar datos y poder determinar la presunta participación de los tres elementos en los hechos ocurridos el 19 de abril pasado, y que se reportaron tras el fallecimiento de la víctima luego de haber sido llevado a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Una vez que Miguel “N”, Ulises “N” y Carmen “N”, fueron presentados ante la autoridad judicial, esta resolvió dictar la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica. Este sábado, la defensa solicitó la ampliación del término para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo próximamente.