Connect with us

Hola, que estas buscando?

Jaime Antonio Farías, titular de la SFP.

Tabasco

En poder de FGE 23 demandas contra nuñistas

Informó la SFP que las denuncias penales han sido en contra de ex funcionarios que estaban al frente de 4 dependencias.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La investigación en contra de ex servidores públicos del gobierno de Arturo Núñez Jiménez está en manos de las Fiscalías General de la República y del Estado, señaló el titular de la Secretaría de la Función Pública(SFP), Jaime Antonio Farías Mora, quien confirmó que fueron 23 denuncias penales presentadas ante las autoridades.

En entrevista, el funcionario estatal, refirió que se ha continuado con el proceso de investigación y se han concluido todas las auditorías, por lo que una vez que se tenga el informe final sobre el último año de la pasada administración, se darán a conocer los resultados, en las próximas semanas.

12 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

“Reportamos alrededor de 23 denuncias, ya está en manos de Fiscalía. Durante el proceso la fiscalía nos llama a nosotros para certificar o avalar”, indicó.

Recientemente Farías Mora, explicó que del ejercicio presupuestal del último año de gobierno de Núñez, se fiscalizaron alrededor de 13 mil millones de pesos, por los cuales se aperturaron 12 carpetas de investigación, que son parte del proceso de revisión y que se había acudido tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar las querellas y se deslinden responsabilidades.

SIN COMPROBAR GASTOS

Detalló que esas 23 denuncias penales han sido en contra de ex funcionarios que estaban al frente de cuatro dependencias: Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco y Secretaría de Salud, los cuales en conjunto habrían desviado más de mil 500 millones de pesos en el 2018, cuyas observaciones ya fueron confirmadas y no pudieron ser solventadas.

Al ser cuestionado el funcionario estatal, si estás demandas alcanzarían al ex gobernador, Arturo Núñez, Jaime Antonio Farías Mora, atajó: “No, es que ahí no puedo yo entrar, soy autoridad.

 

 

Te puede interesar

Advertisement